Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No sé cuál es tu Liga, pero sí tengo claro cuál es la mía

Lance del Valencia-Córdoba en la primera vuelta | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba, que no fue capaz de sumar puntos frente a ninguno de los seis primeros, ante el desafío de romper esa norma frente al Valencia en El Arcángel

“Ésa no es nuestra Liga”. La explicación se convirtió pronto en una cantinela para el cordobesismo, que la usó desde la última semana de agosto. Ahí arrancó todo, en el Santiago Bernabéu: 2-0 ante el Real Madrid, campeón de Europa. Una derrota digna, un baño de autoestima, un alivio para quienes esperaran una paliza, una fiesta de la afición... Todo eso y cero puntos. Se dio por bueno. Después llegaron el Sevilla, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Barcelona. Nada que rascar. Una colección de derrotas inapelables. El calendario dio una vuelta y volvió el duelo con el Real Madrid, esta vez en casa: 1-2. Un buen partido, unas excusas convincentes y, como siempre, ningún punto que echarse a la boca.

¿No son de “su Liga”? La explicación que antes se tomaba con naturalidad ahora empieza a chirriar. El Córdoba va último, con 18 puntos, a cinco de la permanencia. Una situación lo suficientemente grave como para dejarse el pellejo para cambiar esa triste norma. La primera oportunidad para hacerlo llega este sábado (El Arcángel, 18:00 horas, Canal + Liga y GolT) ante el Valencia, que ocupa la cuarta posición.

Este miércoles, de nuevo en una sesión a puerta cerrada, el Córdoba inicia en El Arcángel la preparación de un partido extremadamente delicado. Para compensar sus tropiezos ante adversarios directos -especialmente duro fue el desliz casero contra el Almería (1-2)-, el equipo de Djukic precisa un resultado positivo ante uno de los grandes del campeonato. Sus compañeros de fatigas en la cola ya lo han hecho alguna vez, por lo que el Córdoba buscará la manera de dar algo de lustre a un expediente vacío frente a los seis primeros. No sólo se produjeron derrotas, sino que todas ellas fueron encajadas -a excepción de la visita del Real Madrid- de un modo claro. La cadena la forman Real Madrid (2-0 y 1-2), Sevilla (1-3 y 3-0), Valencia (3-0), Atlético de Madrid (4-2), Villarreal (0-2) y Barcelona (5-0). Ocho partidos frente a equipos situados en los seis primeros puestos. Veinticuatro puntos en juego y ninguno cazado. La del Valencia será la segunda visita de equipos de la zona europea a Córdoba en la segunda vuelta, tras la del Madrid. Después llegarán el Atlético de Madrid (5 abril) y el FC Barcelona (3 mayo). Todos son de Primera División, la liga en la que juega el Córdoba y en la que quiere, a toda costa, permanecer. Ya sabe lo que le toca hacer.

Etiquetas
stats