Nieto, del Racing, segundo fichaje invernal del Córdoba

Nieto, en un entrenamiento con el Racing de Santander. FOTO: realracingclub.es
El club blanquiverde oficializará la contratación del medio, que pidió la baja en el equipo cántabro por impagos

Otro más para la causa. El centrocampista Miguel Ángel Nieto, que llegó este pasado verano al Racing de Santander desde el Numancia, ha negociado un acuerdo con el club cántabro para venir libre al Córdoba. En una rápida operación, el Córdoba apuntala su plantilla con un mediocentro con experiencia en Segunda División y que pasó por la plantilla del Real Madrid en la etapa de Fabio Capello. Próximo a cumplir los 28 años, se ajusta al perfil de profesionales con oficio y de efecto inmediato que está buscando Pedro Cordero, nuevo director deportivo, para acometer el reto de pelear por el ascenso a Primera.

La alarma saltó en un diario digital de Santander, Euroracing, que publicó que Nieto tenía “un acuerdo cerrado” con el club blanquiverde. De inmediato, el tema cogió eco en Córdoba a través del portal Minuto90.com y las redes sociales. Después del partido de Copa del Rey que el Racing disputó en la noche del miércoles ante el Almería, los acontecimientos se aceleraron. Se espera a Nieto, pendiente de recibir la carta de libertad en el Racing, en las próximas horas. La entidad santanderina, sin capacidad de maniobra por su grave situacion económica, está viendo cómo buena parte de sus mejores piezas salen en enero hacia nuevos destinos ante las negras perspectivas de cobro. El jugador tenía compromiso hasta el próximo 30 de junio.

Nieto ha disputado esta temporada 13 partidos con el Racing, que marca líder del Grupo I de Segunda B, y ha marcado un gol. Nacido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 1986, saltó del equipo de su barrio al Real Madrid con 14 años. En 2006 llegó al filial y fue varias veces convocado por Capello para el primer equipo, llegando a debutar en Champions ante el Dinamo de Kiev.Luego fue traspasado al Almería, donde jugó dos temporadas, con una cesión al Xerez Deportivo en la 10-11. A su regreso, el Almería lo vendió por tres temporadas al Numancia, con el que cumplió dos antes de fichar este verano por el Racing de Santander.

Etiquetas
stats