Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La necesidad de un punto de inflexión

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Real Betis (4-6) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

No ha de cundir el pesimismo. Todavía queda medio campeonato, como quien dice, y algún que otro partido más. Es decir, falta muchísimo camino por delante y, por ende, tiempo de sobra para reconducir la situación. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra en su momento más delicado desde que interviene en la considerada mejor liga del mundo. Básicamente porque por primera vez se sitúa en zona de descenso de dicha competición, que no es otra que Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Todo es consecuencia de dos encuentros, los últimos, con una serie de errores de bulto, como suele decirse. O más bien con un problema repetido y generador de defectos: la desconexión en un instante determinado de cada choque. Precisamente esto es lo que terminara por costarle al conjunto blanquiverde la derrota el sábado ante el Real Betis (4-6), un duelo que, en cierto modo, debe convertirse muy necesariamente en un punto de inflexión.

Dos minutos y cuatro goles. Es el giro dramático de los acontecimientos que provocó el tropiezo del cuadro califal en el derbi andaluz. Sucedió después de que al descanso se llegara con empate a uno en el marcador y de forma que a partir de ahí resultara realmente complicado dar la vuelta al electrónico. La discreta actuación durante buena parte del choque, incluida una primera parte un tanto gris, propició mensajes críticos dentro del vestuario. No sólo lo hubo por parte del entrenador, Josan González, sino desde la plantilla. Porque Alberto Saura fue muy claro en sus declaraciones después del choque, de forma que recordó la actitud exigente que tiene todo el equipo. “Es muy difícil ganar así un partido de Primera. Hemos cometido errores de pretemporada y que no debemos cometer. Tengo pocas palabras”, expresó el murciano de entrada. Y eso que a nivel personal cerró con cierta satisfacción al anotar otros dos tantos.

Pero cuando los goles no se traducen en puntos, poco importa añadir más al casillero propio. El futbolista natural de La Unión no dudó en afirmar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quizá no encaró el duelo como debía haberlo hecho. “Hemos salido totalmente desconectados. Nos jugábamos muchísimo y hemos salido muy mal”, dijo en este sentido. “Hemos tenido tramos muy buenos, pero el Betis es el justo vencedor. Nosotros no hemos hecho méritos para llevarnos el partido”, agregó sin más el pívot. “Sólo queda seguir trabajando y corregir los errores. Y lo dicho, pocos partidos vamos a ganar así en Primera, con errores que no son permisibles en esta liga”, concluyó un análisis en que para nada rehuyó la responsabilidad colectiva de la derrota.

La parte positiva después de ceder ante el Real Betis y caer por primera vez en zona de descenso es, si es que la hay, que el conjunto blanquiverde cuenta ahora con dos semanas para preparar el próximo encuentro. No en vano, la competición de Primera de LNFS se detiene hasta el 6 de febrero. Quizá este período le sirva al grupo para reactivarse, así como para completar la adaptación de los dos refuerzos invernales. De ser así, es una buena noticia pues por delante tiene el equipo de Josan González dos duelos trascendentales. “Puede venir bien para digerir un poco mejor la derrota y para que los nuevos se adapten. Porque en los dos siguientes partidos nos jugamos media liga”, aseguró el máximo goleador del cuadro califal. “Visitamos la cancha del Burela y viene el UMA Antequera a casa. Tenemos que, desde mañana (por este domingo), olvidarnos de este partido, o al menos intentarlo, y trabajar para corregir los errores y que no vuelva suceder lo de hoy (por el sábado)”, zanjó.

Etiquetas
stats