Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La necesidad de no fallar

Lance de un encuentro del Yosiquesé en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Otra vez de corto, aunque con la goma un poco más tirante. El Yosiquesé regresa a la competición este sábado (19:00 horas) con la disputa de la segunda jornada de la fase clasificatoria del Grupo D de la Liga EBA, después del jarro de agua fría que supuso caer en Vista Alegre ante el Ecoculture CB Almería, un rival directo por estar en la fase de ascenso a LEB Plata, por un ajustado 70-72. El cuadro cordobés volverá a la cancha visitando al CAM Enrique Soler de Melilla, que llega en dinámica positiva tras vencer a domicilio al ICOM Udea (68-70). Un complicado partido al que el equipo califal va, en palabras de su técnico Rafa Sanz, “con mucha ilusión”, y sabedores de que “son un equipo que siempre están arriba y quieren luchar por el ascenso”. El conjunto melillense marcha noveno (3-6), aunque a una sola victoria del Yosíquesé (4-5), que es quinto.

El técnico cordobés asegura que “nos viene muy bien para la mejora propia el enfrentar nuestro nivel al suyo. Queremos aprender y para ello hay que opositar con los grandes”. Y es que el Enrique Soler siempre es un aspirante al ascenso, al contar con “una plantilla notable y un juego nada fácil”. No obstante, Sanz tiene claro donde debe hacer hincapié su equipo, al reiterar que “pueden hacernos daño cerca del aro y tendremos que esforzarnos para que no anoten con facilidad y pronto. Usarán distintas defensas y debemos leerlas bien y ser valientes”.

Tras la derrota en la primera jornada, el Yosiquesé viaja con la mente puesta en una victoria que los mantenga en los puestos altos de la clasificación, conscientes de “la dificultad de los partidos en esta fase, que va a ir a más cada semana, pero eso nos motiva, nos hará mejores y nos preparará para el futuro”, apostilla el preparador.

Etiquetas
stats