El Muser Auto despide a Tobe Okafor

El pívot nigeriano Tobe Okafor, en un partido del Muser Auto | TONI BLANCO

Uno menos en el Muser Auto Cordobasket, que añade un capítulo más a su accidentada temporada 18/19 en la Liga EBA. El pívot Tobe Okafor ya no pertenece a la plantilla. El club ha anunciado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el jugador para la rescisión del contrato. El estadounidense volverá a su país después de una experiencia frustrada por partida doble. No cuajó en el Aceitunas Fragata CB Morón, de la LEB Plata, y tampoco estuvo en un tono aceptable en una división inferior, la EBA, con el joven conjunto cordobés. Llegó para ser una referencia en el juego interior y se marcha después de una actuación intrascendente. Sus promedios fueron de 5,6 puntos, 7,3 rebotes y una valoración de 7,4 en 26 minutos en pista por partido durante la fase regular. En los encuentros por la permanencia su aportación no mejoró: 19’11 minutos de media, 4,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 de valoración. El Muser ha perdido cuatro partidos consecutivos en Vista Alegre.

Okafor, que llegó para cubrir la baja de Carlton Allen -despedido por actos de indisciplina- y después del intento de fichar al pívot sordo Macam Bak, no llegó nunca a cumplir el papel que le tenían reservado. A pesar de sus 2'08, no marcó las diferencias en una categoría menos potente y dentro de un equipo en el que su rol como protagonista lo tenía fijado prácticamente sin oposición. “Algunos problemas físicos, falta de adaptación al clima, cierta inseguridad con el balón… no le han ayudado a Tobe a ofrecer su mejor versión”, indica el Muser Auto en el comunicado en el que ratifica el despido del pívot.

El Muser ha explicado que la dirección técnica del equipo, directiva, representante del jugador y el propio Tobe han acordado que lo mejor para todos es su vuelta a casa para que abra una nueva etapa de preparación para la próxima temporada deportiva, en la que “consiga tener la motivación suficiente para entrenar duro y sacar rendimiento a su imponente físico”. Sin Tobe ni Kaison Randolph, que regresó a Estados Unidos al final de la fase regular por “asuntos personales”, según el club, el conjunto cordobés se queda sin extranjeros para abordar los seis partidos que faltan para cerrar la temporada.

¿Cómo queda el Muser Auto  partir de ahora? Después de abrir la segunda fase con cuatro derrotas consecutivas, todas ellas en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el equipo se queda con un balance de 6-6. Este domingo disputará su primer partido lejos de casa en la pista del Martos, que está apurando sus opciones de continuar en la Liga EBA. Jesús Lázaro confiará en la tripleta interior compuesta por Ángel López, Joselito Gutiérrez y José Antonio Moreno, a la ue se ha sumado recientemente el joven Eduardo Salcines. El club ha anunciado que también empezarán a entrenar con el equipo EBA los interiores del equipo júnior Colegio Almedina, que se van a unir a los jugadores exteriores como Mario Serrano o Sergi Rodríguez, que ya disputan minutos de calidad con el primer equipo.

Etiquetas
stats