Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto se chequea ante el Unicaja

José Manuel Gutiérrez lanza a canasta en el partido del Muser ante el Betis | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Quien piense que jugar ante el equipo junior del Unicaja es un trámite se equivoca de pleno. El Muser Auto Cordobasket tendrá que combatir contra él este jueves (Vista Alegre, 12:00) en la segunda jornada de la fase por la permanencia en el Grupo D de la Liga EBA. Los anfitriones cuentan con una ventaja: tienen al frente a Jesús Lázaro, un icono en la entidad de la Costa del Sol -vivió allí como jugador la época dorada de los verdes- y un perfecto conocedor de los talentos que se modelan en Los Guindos. El técnico cordobés, que durante la última semana estuvo como miembro del staff de la selección nacional absoluta, retoma el mando en unos días importantes. El próximo sábado habrá de nuevo partido, esta vez contra el Baza. Serán tres choques en siete días al calor de Vista Alegre para el Cordobasket. El primero lo perdieron ante el Novaschool (74-79) y por ese motivo van ahora con algo más de presión para abrir el marcador de victorias. Por lo que pueda pasar.

El Muser Auto presenta un balance de seis victorias y tres derrotas en la clasificación, un registro que le vale para estar en tercer puesto por detrás del DKV San Fernando (7-2) y del Unicaja (7-2). El equipo que entrena Germán Gabriel llega inmerso en una dinámica formidable, puesto que ganó cuatro partidos seguidos en el tramo final de la fase regular y también se anotó el triunfo en el estreno de esta serie por la permanencia. Los verdes doblegaron en Cáceres al Torta del Casar por 46-58. En Córdoba tendrán un buen escenario para mantener su progreso antes de abordar el derbi andaluz ante el Real Betis Energía Plus, un rival con el que se cruzan tanto en Liga EBA como en el Campeonato de Andalucía.

El Muser, rehaciéndose como grupo tras la marcha de Kaison Randolph -su mejor argumento ofensivo en la primera fase, con 23'2 puntos de media-, calibrará sus fuerzas ante un adversario de extrema complejidad, que posee muchas opciones ofensivas y mantiene un tono defensivo muy alto. Las buenas actuaciones del capitán Arturo López han paliado los estragos causados por el adiós de Randolph, que obliga a socializar el ataque y buscar mayor producción en el interior, donde Tobe Okafor se está mostrando irregular. En el Unicaja destaca la presencia de dos cordobeses: el base Lucas Muñoz, natural de La Rambla y ex del Virgen del Carmen, y el ala pívot Ismael Tamba, ex del Bball Córdoba y nacido en Puente Genil.

Etiquetas
stats