Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto busca la salida del túnel

Adolfo Vega ensaya el tiro en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Las rentas acumuladas en la fase regular y el bajo nivel de un puñado de equipos que se sitúan en la zona baja de la clasificación hacen que el Muser Auto Cordobasket pueda respirar con cierta tranquilidad en la fase por la permanencia en la Liga EBA, a la que se vio abocado por primera vez en su historia como equipo sénior. No peligra su continuidad salvo improbable hecatombe. Su desafío, en estos momentos, es más moral que clasificatorio. Después de tres derrotas consecutivas en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el equipo cordobés vuelve a comparecer este sábado (17:00 horas) para enfrentarse al Eccoculture Almería en una nueva jornada al calor del hogar. “Necesitamos contar con un jugador extra en las gradas que sume a todos los quintetos que podamos formar”, ha indicado Jesús Lázaro, entrenador cordobés, que reclama “la máxima concentración y toda la regularidad posible durante los 40 minutos de juego”.

Actualmente, el Muser Auto se encuentra en la tercera posición del grupo, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, igualado en la cifra de partidos ganados con CB Novaschool -con quien ya jugó y perdió en Vista Alegre- y con Ecoculture CB Almería -con quien juega este sábado-. Después de caer en casa ante el Novaschool, el Unicaja y el Baza, el Muser Auto necesita un triunfo que le permita mantener un balance positivo y, sobre todo, recuperar la autoestima de un grupo que está notando la ausencia de Kaison Randolph, su mejor anotador, que regresó a Estados Unidos después de la fase regular.

“No nos queda otra que seguir hacia adelante. Hemos iniciado la nueva fase con problemas y sin que nos sonría la suerte, como está pasando toda la temporada. Por tanto, ahora lo vital es levantarse para volver a ganar”, ha declarado Lázaro en las visperas de un partido en el que los corbobeses volverán a tirar de sus jugadores sénior referenciales, como Arturo López, Adolfo Vega o José Manuel Gutiérrez.

Etiquetas
stats