Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto baila al ritmo de Kai

Kaison Randolph, en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Llegó para desempeñar un trabajo y eso es exactamente lo que está haciendo. Kaison Randolph (Trenton, New Jersey, 1993) es el encargado de anotar y el principal responsable de que la cuenta de resultados del Muser Auto Cordobasket arroje un saldo positivo en la Liga EBA. Los de Jesús Lázaro iniciaron el pasado fin de semana la segunda vuelta de la competición y lograron un triunfo vital ante el UB Linense tras un partido trepidante, que se resolvió en la prórroga por 84-89. Casi la mitad de los puntos del conjunto cordobés llevaron la firma de Kai. Fueron 41, que suponen el récord de anotación individual de un jugador en el grupo D de la categoría. Además, estuvieron adornados por unas cifras formidables: 33 de valoración y un 9/10 en triples. Una auténtica exhibición que sirvió al Muser Auto para afianzarse entre los cinco primeros con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, ganando ya el basket average como un rival directo como el equipo linense.

Después del marcar el tope de puntos, Randolph se ha atornillado en la cúspide del ranking de anotadores del grupo DB de la Liga EBA. Con un promedio de 25'2 por partido, el de New Jerseu aventaja a sus compatriotas Jameek Sanders (Benahavís Costa del Sol), con 22'2; Andrew Kelly (Udea Algeciras), con 19'6; y Byron Jamal Gladden (KC Huelva), con 16'3. El escolta del Muser Auto Cordobasket, que ha aportado 252 de los 810 puntos de su equipo en los diez partidos disputados, presenta unos porcentajes similares de acierto (47%) tanto en tiros de dos (45/96) como en triples (43/91), con un 73% (33/45) desde la línea de tiros libres. Es el que más la frecuenta, puesto que es el que más faltas recibe (3'7 por partido) y el que más minutos (30'2) está en pista. En el MVP del grupo de la Liga EBA, Randolph se sitúa en la tercera posición (21'1), rivalizando con el líder Andrew Kelly (28) y Jameek Sanders (24'7), que encabezan el Top 3 de los mejor valorados.

El jugador del Muser, que se incorporó pocos días antes del inicio del campeonato, se ha adaptado perfectamente pese a ser su primera experiencia lejos de su país. Kai llegó de la Universidad de Philadelphia (Jefferson), donde acumuló en sus cuatro temporadas (desde la 2014-2015 a la 2017-2018) un total de 1.520 puntos, lo que le valió para obtener un promedio de más de 15 por partido, y un porcentaje de 3 puntos cercano al 40%, destacando también en su ayuda al rebote con más de 6 capturas por encuentro.

Tras su paso por la Pennington School, recaló en el equipo de los Jefferson Rams, en el que tuvo una destacada actuación en la 2017-2018, siendo su capitán y el MVP del equipo en esta última temporada. Todo ello le valió a él y a su equipo para conseguir el título de la Central Atlantic Collegiate Conference (CACC), Division II de la Liga Universitaria NCAA, de la que formó parte del equipo de Conferencia durante las tres últimas campañas. En Córdoba está logrando ponerse en el escaparate como uno de los mejores anotadores de la división.

Etiquetas
stats