Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Muser Auto arrancará la Liga EBA en Vista Alegre

Carlos García, base del Muser Auto | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Ya sabe contra quién se enfrentará en la primera jornada: el Oh!Tels Unión Linense Baloncesto visitará el Palacio de Deportes Vista Alegre en el estreno en la Liga EBA 18-19 del Muser Auto Cordobasket, nueva denominación del equipo que compitió en los dos últimos cursos con el nombre de Yosiquesé. El calendario se ha confeccionado este lunes en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y en el club cordobés ya tienen claro el itinerario. Más dudas suscita la confección de la plantilla y la elección definitiva del cuerpo técnico, que aún sigue estando en el aire. Queda bastante tiempo por delante, de cualquier modo. Y Ángel Lopera, su presidente, confía en contar con la mayor parte del grupo que logró una clasificación para la Fase Final de Ascenso a LEB Plata en la 16-17 y otra para el grupo clasificatorio de ascenso en la 17-18. En ambas estuvo al frente Rafa Sanz, un entrenador que puso fin a su etapa y que ahora trabaja en el CB Ambroz Plasencia de la LEB Plata.

El Grupo D, en el que compite el Muser Auto, está dividido en dos subgrupos de diez equipos. El sistema de competición es similar al del curso pasado: liguilla de todos contra todos. Los cinco primeros de cada grupo se unirán -arrastrando los resultados de la primera vuelta- en el grupo clasificatorio para el ascenso (irán tres a las fases finales para optar a la LEB Plata). Los cinco peor clasificados de cada grupo irán encuadrados en el grupo por la permanencia.

Los rivales del equipo cordobés son Unión Linense Baloncesto, CB San Fernando, Benahavís Costa del Sol, Real Betis Energía Plus, Udea Algeciras, Alba IBS Utrera, DKV San Fernando, Huelva y San Antonio Cáceres Basket. En el Grupo D-B están integrados los equipos del Deportivo Coín, Unicaja, Enrique Soler Melilla, Montetucci Martos, Multiópticas Baza, Andújar Jaén Paraíso Interior, CB Cazorla, CB Novaschool, Marbella La Cañada y Eccoculture Almería.

Calendario de Liga EBA Grupo D-A.

Calendario de Liga EBA Grupo D-B.

Etiquetas
stats