Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mírense a las caras: a ustedes les toca hacerlo

Un grupo de jugadores del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba retoma la actividad con la única incorporación de Eddy Silvestre y el inquietante Alcorcón en el horizonte liguero

Quedó atrás el mercado de invierno -que no la posibilidad de fichar... o dar salidas, aunque ése es otro tema- para un Córdoba que retoma la actividad con su nueva cara. Que es, básicamente, la misma que tenía antes de que viviera esas 24 horas frenéticas del 1 de febrero en las que cazó un refuerzo. Eddy Silvestre es la única incorporación que ha realizado. El mediocentro nacido en Roquetas pero internacional por Azerbaiyán ha llegado en calidad de cedido por el Real Murcia, aunque debido al bloqueo de derechos del club pimentonero la operación se ha vestido de fichaje de un hombre libre. En ese mercado, en el de los jugadores en paro, tiene el club blanquiverde su caladero si quiere reclutar alguna pieza más para José Luis Oltra, que se quedó sin el lateral derecho que demandaba. José Manuel Fernández se quedó -a la fuerza- en el Oviedo porque así lo quiso el Zaragoza. “Teníamos vistos a cinco más”, dijo el presidente en Cope Asturias. Ninguno salió de su club y el Córdoba seguirá exprimiendo a Marius Stankevicius, uno de los abuelos de la Liga y un extraordinario ejemplo de profesionalidad en su desempeño en el Córdoba. Vino como central y le mandaron a la banda derecha. Hace lo que debe. Su sentido de la ética es una de las señas de identidad del Córdoba de Oltra, a quien le tocará seguir bregando con 21 profesionales y un filial que está batiendo récords en Tercera y en el que empiezan a asomarse talentos al escaparate. ¿Encontrarán a un nuevo Florin?

Eddy entrenará en la Ciudad Deportiva y será presentado poco después del mediodía en la sala de prensa de El Arcángel. El mediocentro llega del Éibar, donde apenas ha jugado; allí recaló desde el Granada, donde tampoco rascó bola y fue víctima de las lesiones. El Murcia, en cuyas divisiones inferiores se forjó, está en Segunda B y lleva un par de años prestando al internacional azerbaiyano, que apenas ha disputado una docena de partidos oficiales en los dos últimos cursos. Viene a El Arcángel en busca de minutos. Tendrá que ganárselos en dura competencia con una batería de futbolistas que ya ocupan la zona, y entre los que se encuentra el rehabilitado -federativamente hablando- Carlos Caballero. El Córdoba post-mercado sigue presentando unas taras similares en zonas muy localizadas: la defensa anda muy justa, sin recambio en algunos puestos; en ataque, Florin lo acapara casi todo... y faltará en las jornadas finales (y alguna más por amistosos de Rumanía).

Oltra tendrá que modificar el once en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, donde le espera un conjunto que le hizo pasar un muy mal rato en la primera vuelta, cuando endosó un 1-3 a los blanquiverdes en El Arcángel. En la sesión postpartido del lunes tuvieron que retirarse con distintas molestias físicas Víctor Pérez, Raúl de Tomás y Héctor Rodas. El central levantino no podrá estar en Madrid por su expulsión -bastante absurda por tiempo y forma- ante el Leganés. Otra baja importante será la de Razak Brimah, que vio la roja tras cometer el penalti que abrió para su equipo las puertas del infierno. Le tocará salir a Ismael Falcón, quien volverá a enfrentarse al que fue su equipo la pasada campaña. En el partido de la primera vuelta estuvo bajo los palos y padeció una mala tarde.

El técnico cordobesista tendrá las altas del delantero y capitán Xisco Jiménez y del lateral Domingo Cisma, que no jugaron ante el Leganés por sanción. El Alcorcón, noveno con 35 puntos, está a cuatro del Córdoba, que después de quince jornadas fue desahuciado de una posición de ascenso directo por su tropiezo de la pasada jornada en casa. Los alfareros se han retocado poco en el mercado invernal. Su fichaje, Dani Benítez, está de baja por lesión. En Alcorcón andan mosqueados después de tres jornadas sin ganar. En el Córdoba, con cuatro derrotas en los seis últimos partidos, no están mejor. Se avecina un choque áspero y sin concesiones.

Etiquetas
stats