Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La misma meta, distinto plan

Quim Araujo y Javi Galán en un ejercicio en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Quiere ganar y que su victoria sea la primera de muchas más. Al menos, las suficientes como para alcanzar los 50 puntos y provocar una fiesta del cordobesismo. Faltan 39. A Curro Torres le toca debutar en el banquillo de El Arcángel con un partido crucial. Una más de esas finales que el conjunto blanquiverde viene disputando desde finales del mes de agosto, cuando comenzó la Liga 1/2/3 con un puñado de incertidumbres que no se han disipado. A Torres y a su equipo -al que no para de piropear el de Ahlen cada vez que tiene ocasión- les toca sacar al Córdoba del atolladero. La meta es la misma que con Sandoval: la salvación. Pero ahora hay otro plan. Así lo asumen los protagonistas, que han preparado la visita del Elche con todo el celo que la ocasión merece. Después de tres derrotas consecutivas, el Córdoba no puede permitirse un desliz frente a un adversario directo.

Los locales ocupan la penúltima posición y están a cuatro puntos de la zona de permanencia. El límite lo marca precisamente el Elche, que comparecerá en El Arcángel con un pobre balance como visitante, ya que los de Pacheta han sumado solamente tres puntos en siete partidos lejos de su estadio, gracias a otros tantos empates. “Será un partido a cara de perro”, ha augurado el técnico del cuadro ilicitano. En el Córdoba se respira el indisimulable aroma de la presión por el qué pasará y el qué dirán. Es inevitable. Lo que han pedido los actores principales es que durante los noventa minutos no haya debate: solo Córdoba. “Nosotros somos los que debemos darles motivos para que estén con nosotros”, dijo Curro Torres a propósito del apoyo de la afición, que continúa siendo el gran activo del club. De su poder ya ha dejado testimonio este año, alentando hasta el final en partidos que se resolvieron con goles en los últimos instantes. “Es un estadio que empuja mucho a su equipo”, ha advertido Pacheta, que sabe bien de lo que habla.

El Córdoba tendrá la importante baja de Álvaro Aguado, que era el único futbolista que había disputado todos los partidos hasta ahora y al que una lesión muscular impedirá volver a competir hasta el próximo enero. También tiene baja de larga duración el centrocampista ofensivo Javi Lara, otro de los referentes del equipo, mientras que el central Aythami se quedará fuera por sanción, siendo Jesús Valentín su más que probable sustituto.

En el centro del campo puede retornar el internacional burkinés Blati Touré, que estuvo ausente por una convocatoria con su selección durante la semana de transición en la dirección entre Sandoval y Curro Torres. El nuevo preparador no le convocó la semana pasada, aunque todo apunta que las circunstancias multiplicarán las opciones del mediocentro africano.

Con Luis Muñoz, Alfaro, Jovanovic aún en la enfermería, Curro Torres ha podido recuperar a última hora Jaime Romero y al joven punta canterano Andrés Martín. El entrenador cordobesista esperará hasta el último momento para ver en qué estado se encuentran y decidir la convocatoria. Todos los jugadores han sido citados el mismo día del partido. “El once lo tengo decidido, pero no lo voy a decir”, dijo Torres en la sala de prensa en las vísperas del partido.

Menos secretos tiene Pacheta, que podría repetir casi por completo el equipo que perdió la semana pasada ante el Albacete (0-1). Los ilicitanos, que no han ganado fuera de casa y llevan tres partidos sin marcar gol, no contarán con el cordobés Manolo Sánchez. El futbolista ha recibido permiso para que pueda realizar un examen de la segunda fase de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Su ausencia será cubierta en la medular por Xavi Torres.

La única baja por lesión en el equipo ilicitano es la del portero nigeriano Francis Uzoho. La principal novedad en la alineación del Elche, además de la presencia de Torres, puede ser el regreso al equipo del extremo Borja Martínez tras varias semanas de baja por unas molestias en la rodilla. La afición cordobesista pondrá el foco en un paisano en las filas del Elche: Javi Flores. El cordobés, icono de la cantera hace una década, se enfrentará por primera vez al que fue su equipo a sus 32 años.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas; Jaime Romero y Piovaccari.

ELCHE: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores, Borja Martínez y Sory Kaba.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 16:00.

Etiquetas
stats