Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas se lleva la corona senior provincial

.

Cristian López

0

La liga provincial senior masculina de FAB-Córdoba ya tiene nuevo campeón en sus vitrinas. El Innovasur Maristas Córdoba 75 consiguió proclamarse justo vencedor de la presente temporada, tras derrotar al Claritas Iulia de Espejo en el segundo partido de la final por un ajustado 63-67.

Si hace una semana el conjunto colegial se mostraba superior a su rival en el primer partido de la final, el choque de vuelta no tuvo nada que ver con este duelo. Tras un primer cuarto igualado, el cuadro provincial lograba irse al descanso con dos puntos de ventaja (34-32). En el tercer periodo los espejeños consiguieron aumentar la renta de manera paulatina, aunque ahí llegó una reacción de Maristas, que dejaba el electrónico a solo 4 puntos con 10 minutos por delante (53-49). Y ya en el definitivo cuarto, el conjunto visitante dirigido por Luis Requena logró darle la vuelta al partido aprovechando el bajón físico de los locales, para terminar de hacerse con el título provincial (63-67).

De esta forma, el Maristas certificaba su condición de favorito, tras haber sido el gran dominador de la fase regular, con 22 triunfos y ninguna derrota. En semifinales se deshizo del Montilla, cuarto clasificado. Por su parte, el Claritas Iulia, tercero en la tabla, logró doblegar en una bonita eliminatoria al Colegio Virgen del Carmen, segundo aunque con los mismos puntos que los espejeños.

Etiquetas
stats