Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas y un hogar con historia

Partido que inauguró la remodelada pista del pabellón de Maristas.

Paco Merino

0

En el mismo lugar de siempre, pero con un aire de novedad que resulta estimulante. El pabellón de Maristas, uno de los templos del deporte cordobés, vivió este fin de semana un episodio especialmente conmovedor para los veteranos de la casa. La remodelación de las instalaciones del Colegio Cervantes tuvo en la victoria del Deza Maristas 75 la pirotecnia emocional propia de la fiesta. El equipo rojo se impuso por un contundente marcador (81-45) al CD Roquetas en la Primera División Femenina, la categoría más alta en la que actualmente compite la histórica entidad cordobesa. Con este resultado, el conjunto cordobés se resarce de los últimos reveses a domicilio y retoma una línea que le mantiene en la zona alta de la clasificación. El reestreno del hogar fue de lo más positivo.

La mejora del equipamiento del Colegio Cervantes está enmarcado en los actos del 75 aniversario del CB Maristas, que contempla un variado programa de actos tanto deportivos como sociales. La empresa cordobesa Andaluza de Equipamientos Deportivos ha sido la encargada de la reposición de elementos y mejora del recinto, así como de la colocación de un nuevo pavimento en el polideportivo de este emblemático centro educativo.

La empresa constructora y el responsable deportivo del club Maristas, Sebastián Del Rey, se aliaron para que el ritmo de las obras se adecuara al propio de las competiciones deportivas. El fin era tenerlo todo dispuesto para finales de 2016, tal y como ha sucedido. La disputa del partido de féminas inició un desfile de actos deportivos que continuará con la celebración del clásico Trofeo de Navidad de Maristas, que durante esta semana congregará en la remozada instalación a equipos de los principales clubes locales (Virgen del Carmen, Bball, Cordobasket, Alto Guadalquivir, Montilla, Addipacor, La Carlota, Navial, La Salle y Unicor), así como de otras provincias andaluzas (Andújar, Dos Hermanas, Lepe, Linares y Presentación de Granada).

Etiquetas
stats