Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un mapamundi de exblanquiverdes

Reyes, en un partido con el Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sigue a vueltas con lo mismo. Trabaja para resolver su principal problema a la mayor brevedad posible. Pero no es sencillo. Las miradas apuntan a Getafe, lugar en que el Córdoba tiene su baza esencial -aunque no la única- para incrementar su límite salarial. Es este criterio el que aún en agosto, a falta de dos semanas para la Liga, impide al club realizar fichajes. Mientras procura una solución, otras posibles salidas se vislumbran. Con todo, el mercado permanece como un terreno calmo para el conjunto blanquiverde, que sigue con su preparación para la próxima temporada como lo hacen exjugadores en sus nuevos destinos. Estos son dispares, tanto que alguno de los que salieran tras la campaña 2017-18 ya está en marcha competitiva. Es el caso de Reyes, inmerso en la segunda división china con el Xinjiang Tianshan Leopards. La del utrerano es la aventura más exótica de todas las que iniciaran o comienzan futbolistas que participaran meses atrás de la histórica permanencia del cuadro califal en la categoría de plata.

Un mapamundi de exblanquiverdes es lo que depara por el momento el verano en El Arcángel. Faltan incorporaciones pero no bajas, con diferentes circunstancias y no menos diversos rumbos. Los primeros en abandonar el Córdoba fueron los cedidos, que por el momento corren suerte desigual. En Cádiz Eneko Jáuregi lucha por hacerse un hueco en el equipo de Álvaro Cervera, para lo que incluso tiró de pólvora y estrenó su cuenta goleadora como amarillo esta pretemporada. También vio puerta en julio Juanjo Narváez, que luchaba por tener su sitio en el Betis. Su continuidad parece difícil dado el rol de conjunto europeo del heliopolitano. Aunque Quique Setién aseguró que no quería desechar a nadie antes de verlo, el colombiano empezó a salir de sus planes hace algunos días. La cruz de la moneda es para Noblejas, quien va a tener que buscar acomodo en otra entidad tras su regreso al Rayo Vallecano.

El lateral izquierdo fue uno de los grandes ausentes en presencia del pasado curso en el cuadro califal. Llegó a última hora en el mercado estival de 2017 y apenas disputó dos encuentros, uno en Copa y otro en Liga, durante toda la campaña. Un puñado de minutos sin más que le hacían partir de cero, como quien dice, a su vuelta a Vallecas. Y allí no es capaz de convencer a Míchel de cara al desafío de los franjirrojos en Primera. Su futuro está lejos del estadio madrileño. El caso de Noblejas es el peor de los existentes para los ex, si bien no es menos complicado de digerir que el aguardado por Bruno Montelongo. El uruguayo todavía pertenece a la disciplina blanquiverde, en teoría, pero se sabe fuera. De hecho, fue cortado por Francisco, ya nombre del pasado, antes de comenzar la segunda concentración veraniega en Montecastillo.

Curiosamente, el extremo quedó fuera de los planes del entrenador almeriense junto con Jordi Ortega, que enseguida encontró acomodo en Melilla. Allí le reclamaba Luis Miguel Carrión, quien puede provocar también el fichaje de Esteve Monterde por el club norteafricano, que milita en Segunda B. La categoría de bronce va a ser de nuevo el hábitat de David Moreno, que tras renovar por tres temporadas -ya como futbolista profesional- salió cedido a la Balompédica Linense. Un escalón por encima estarán en la 2018-19 Aguza, Jona y Caro. Los tres tienen asegurada su participación en Segunda A, como rivales del Córdoba, tras firmar con el Almería, el Lugo y el Albacete, respectivamente. El central estepeño fue el último en confirmar su destino, mientras que el delantero vestirá la elástica del cuadro gallego a modo de préstamo.

Así, el único que consiguió tomar impulso en su trayectoria fue el máximo anotador del conjunto blanquiverde la anterior temporada. Porque Sergi Guardiola va a estar en Primera de la mano del Getafe. Precisamente la operación de su salida es la que ahora trata de modificar el Córdoba con el fin de mejorar su límite salarial y acabar con el bloqueo que padece a la hora de realizar incorporaciones. El delantero salió cedido por una cifra de 1,5 millones que la entidad califal pretende aumentar mediante la conversión de su pase en traspaso. Toca esperar. Pero también hubo destinos más allá del territorio nacional. El caso primero fue el de José Antonio Reyes, que actúa ya en Liga con el Xinjiang Tianshan Leopards. El veterano futbolista de hecho consiguió marcar con su nuevo equipo, que milita en la segunda división china. Un hogar mucho más cercano encontró fuera de España Josema, que salió en modalidad de préstamo rumbo al Sochaux francés. Es en tierras galas donde el central, que acumula desde hace algunos días sus primeros minutos -en pretemporada-, desea relanzar su carrera tras una temporada amarga en El Arcángel.

Etiquetas
stats