Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

De la mano de Ish

Ish Sanders en una acción del partido ante el Huelva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La mano de Ishmael Mackenzie Sanders (31 puntos, 6 triples) ajustició al Enrique Benítez de Huelva, que ofreció una dura resistencia hasta el último minuto. El estadounidense volvió a ser la referencia en el conjunto de Rafa Sanz, que encontró en el dominio reboteador del venezolano Albert Arias (19 capturas) y el liderazgo del capitán Arturo López en los últimos instantes los argumentos para quebrar la resistencia de los de Javier Rodríguez Walls.

Arrancó Sanz con un quinteto atípico, con Sanders como base, mientras que el Huelva dispuso su formación de experiencia extrema, con Horacio López y el pedrocheño Nacho Romero como estandartes. El pleito se mantuvo equilibrado, en gran parte porque el cuadro local se dejó arrastrar en ciertas fases por el ritmo más pausado de los visitantes. Con posesiones largas y buena selección de tiro, los onubenses mandaron con distancias cortas ante un Yosiquesé en el que destacó Albert Arias en el rebote -en ambas canastas-, aunque no hubo demasiado acierto en el tiro exterior. Después de ceder en el primer cuarto (14-17), el Yosiquesé decidió que aquella no era su guerra o, mejor dicho, que tenía que sacar otras armas de su arsenal.

Y recurrió a una habitual: Ish Sanders. Con Carlos García y Juan Ramírez en el quinteto inicial del segundo periodo, el Yosiquesé ganó en velocidad -también en precipitación a veces- y eso descolocó al Huelva. Los cordobeses forzaron pérdidas, alborotaron el partido y encontraron en el escolta de Cleveland a su líder ofensivo. Ocho puntos seguidos de su mano -con dos triples- llevaron el marcador a las primeras ventajas apreciables (35-25). La producción de Ish en ese instante era brutal: 20 puntos. Además, Sanz envió a Roberto Cubero a pelear en un duelo de gigantes con Nacho Romero. El 2’13 exinternacional, de 44 años, se encontró con la defensa de un chaval de 18 años con el que rivalizaba el altura -el baenense mide 2’08- y que le planteó toda la resistencia posible dada la diferencia en experiencia, movimientos y lectura del juego. Fue uno de los focos de interés en un segundo periodo que concluyó con victoria local (24-15) para llevar el tanteador a un 38-32 en el intermedio.

El Yosiquesé volvió con efervescencia. Presionó y cobró ventajas superiores a los diez puntos, aunque su intento de romper el partido lo frenó el Huelva tirando de oficio. Con un parcial de 0-12, el Huelva llevó el choque a un 45-45 después de un triple de Horacio López. El Yosiquesé entró en barrena durante unos minutos que aprovecharon los visitantes, forzando a Sanz a pedir un tiempo muerto para reordenar la situación… y devolver un sitio en la pista a Ish Sanders, quien aparte de su producción ejerce un efecto estimulante en sus compañeros, al proporcionarles seguridad y evitarles a veces la toma de decisiones. Es lo que hay, de momento, a la espera de la maduración de algunas de las piezas del plantel de Rafa Sanz. El aura de liderazgo del estadounidense quedó marcada en el final del tercer cuarto. Con 49-46 agarró el balón y agotó la jugada en solitario en 13 segundos para meter un triple muy lejano al tiempo que sonaba la bocina para el 52-46.

El tercer triple de Nacho Romero volvió a meter en problemas al Yosiquesé (54-54), que no terminaba de cogerle el pulso al partido. En esas que volvió a la cancha Sanders. Su primer tiro fue un triple. Un balón robado con canasta de Arturo en la acción posterior volvió a poner a los de Sanz con una buena renta (62-54) en una confrontación irregular. Arias, un guerrero, seguía atrapando rebotes. Arturo tiró de capitanía en todos los sentidos para gobernar unos últimos minutos de máxima tensión (66-62, minuto 37). Un triple de Joselito Gutiérrez acercó una victoria (73-64 a 1:30) que costó sudor y exigió concentración hasta el final.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 77 (14+24+14+25): Arturo López (15), Adolfo Vega (9), Ángel López (2), Ish Sanders (31). Albert Arias (12) -cinco inicial-, Unai Friscia, Juan Ramírez, José Manuel Gutiérrez (5), Javi Sánchez, Carlos García (3), Carlos Gracia y Roberto Cubero.

ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA, 69 (17+15+14+23): Julián Horacio López (21), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (12), Colton Lewis (6), Miguel Ángel Mora (5) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro, Álvaro Romero, Pablo Hitos (4) y Fulgencio Casanova (9).

ÁRBITROS: Betanzos y Arresa. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D-B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats