Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena vibra con el inicio de la Vuelta a Andalucía MTB

.

Redacción Cordópolis

0

José Luis Carrasco logra el triunfo en la primera etapa de la ronda, que tuvo lugar este jueves en la localidad cordobesa | En féminas se impone la gaditana Cristina Barberán

La Vuelta a Andalucía de mountain bike está en marcha. La cuarta edición de la ronda arrancó este jueves con la disputa de la primera de sus cuatro etapas, que tuvo como escenario la localidad de Lucena. La capital de la Subbética acogió una jornada muy rápida, con dificultad y dureza, muy rompe piernas y marcada por el calor, compuesta por un circuito de dos vueltas de 30 kilómetros. En esta cita inicial de la competición el triunfo se lo llevaron José Luis Carrasco y, en féminas, Cristina Berberán. En cuanto a la clasificación por equipos, ésta la lidera el Sport Bike tras su paso por la provincia de Córdoba.

José Luis Carrasco, del Sport Bike, se proclamó vencedor de la primera etapa de la cuarta edición de la Vuelta a Andalucía MTB. El corredor ya sabía lo que es ganar en Lucena, puesto que en 2015 también cruzó la línea de meta en primer lugar en la localidad de la Subbética. Con un tiempo invertido de 2:19:55 se hizo con el liderato de la ronda, que tratará de mantener en las restantes jornadas. Aunque Paco Mancebo, del Berria Bike, se lo pondrá difícil. Acabó segundo en tierras cordobesas a poco menos de cinco minutos del primer clasificado. La tercera posición fue para Manuel Triki Beltrán, compañero de equipo de Carrasco, que cerró a casi seis minutos del ganador.

Tras una neutralizada por las calles de Lucena, se lanzaba la carrera a gran velocidad. Desde el comienzo se destacó José Luis Carrasco en primera posición, seguido por Miguel Muñoz, del Berria Bike, que le pisaba los talones. Los dos bikers compartieron el puesto de cabeza de carrera desde el inicio en la primera de dos vueltas. Ya en la segunda, Miguel Muñoz se descolgó en la subida a Campo de Aras. Era la oportunidad de Mancebo, que atacaba para avanzar posiciones, seguido de Triki Beltrán.

En cuanto a las féminas, la gaditana Cristina Barberán, del Sanix Centauro Bike, cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3:05.52. Concluyó por delante de sus compañeras Monika Wrona, a 13 minutos, y de Pilar Solano, a 33 minutos. La etapa comenzó a las 10:30 con un total de 200 corredores tomando la salida desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Lucena para recorrer los más de 59 kilómetros previstos para eta etapa inicial. La ronda continuará el viernes con la disputa de la jornada reina en la localidad malagueña de Istán.

Etiquetas
stats