Lucena sale a correr
El atletismo lucentino vivirá este domingo su momento más importante del año con la disputa de la IV Media Maratón. Un evento que se avecina apasionante, no solo para la localidad, sino para toda la provincia. De hecho, tras la prueba reina de la capital, se ha erigido como la segunda cita más importante de Córdoba. Un total de 1.001 atletas viajarán hasta Lucena para disputar una nueva edición del evento. De esta forma, Manuel Lara, concejal de Deportes de la localidad ha anunciado que el Patronato Municipal de Deportes pondrá a servicio de los participantes un total de siete avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido, en los que se repartirán 6.000 botellines de agua y 1.000 de bebida isotónica.
Además, los distintos establecimientos repartidos a lo largo del trazado de la carrera se completarán con los alimentos incluidos en la bolsa del corredor que repartirá la organización, así como con los diversos puntos de reparto de fruta y desayuno molinero que esperan a los atletas una vez que concluyan la carrera. “Nos preocupa de forma especial la atención a los corredores, somos muy exigentes con nosotros mismos para conseguir una carrera que atienda en todo momento a los participantes”, ha comentado Lara.
Finalmente, al margen de los alimentos para reponer fuerzas, el Patronato Municipal también ultima un dispositivo de recuperación del corredor a pie de pista en la propia ciudad deportiva. En este sentido, el coordinador técnico de la carrera , Domingo Alonso, ha anunciado que “para la recuperación física de los atletas trabajarán un equipo de veinte fisioterapeutas, que se encargarán de una primera atención básica a los corredores que lo requieran por problemas musculares”.
Asimismo, este equipo de atención fisioterapeuta se suma al dispositivo de seguridad, compuesto por medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, y al conjunto de 350 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la carrera en todo momento.
0