Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes tendrá su pabellón en Peñarroya-Pueblonuevo

Lourdes Mohedano, en una exhibición en Vista Alegre.

Paco Merino

0

El Ayuntamiento de la localidad anuncia que cambiará el nombre del Polideportivo La Paz por el de la medallista olímpica en Río

Lourdes Mohedano pondrá su nombre a una instalación deportiva. Será el Pabellón Polideportivo La Paz, de Peñarroya-Pueblonuevo, que será rebautizado después de la hazaña de la gimnasta cordobesa, que nació en esta localidad de la comarca del Alto Guadiato. El Ayuntamiento peñarriblense ha anunciado su decisión, que llevará a efecto después de un acto institucional en el que se rendirá homenaje a la deportista por su trayectoria y su gesta en Río de Janeiro, donde se convirtió en la primera mujer cordobesa que conquista una medalla en unos Juegos. El primer edil de Peñarroya-Pueblonuevo, el socialista José Ignacio Expósito, ha indicado que la fecha en la que se llevará a cabo este acto tendrá que pactarse con la atleta para ajustarse a su calendario.

Esta mañana, el grupo Ganemos lanzó una propuesta para que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre cambiara su denominación por la de Lourdes Mohedano, apelando tanto a razones sentimentales -la olímpica se forjó allí desde los seis años-, como reivindicativas del deporte femenino. La proposición, sin embargo, encuentra el obstáculo de las ordenanzas municipales de 2008, que fijan como criterio para dar a una calle o edificio el nombre de una persona que ésta halla fallecido.

Otros medallistas olímpicos cordobeses ya han dado nombre a pabellones. En la localidad de Encinarejo existe una instalación que lleva el nombre de un medallista olímpico cordobés: el pabellón municipal Rafa Lozano. Felipe Reyes, por su parte, ha dado nombre a tres pabellones: uno en Canena (Jaén), localidad en la que nació su padre -su familia por rama materna es cordobesa-; otro en Getafe, inaugurado en 2015, y otro en la población cordobesa de Santaella, abierto en 2009.

Etiquetas
stats