Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, del tapiz al cine en India

Lourdes, la segunda por la derecha, con la medalla de plata en Río | COE

Cristian López

0

La medalla de plata obtenida por el combinado nacional, entre cuyas integrantes estaba la cordobesa Lourdes Mohedano, en los pasados Juegos Olímpicos de Río quedará para siempre en la memoria colectiva del deporte español, y en la de ella personalmente. Un grupo que completan Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar, que tuvo enganchado a todo un país durante días, y maravilló a todo el planeta. Ese espíritu es el que ha querido transmitir el multipremiado Carlos Agulló (Plot for Peace o Los demás días) en el cortometraje documental Más que plata, producido por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), con el apoyo de Iberdrola.

A principios de año, las subcampeonas olímpicas viajaron hasta Pune (India) para poner en marcha un proyecto social. Así, durante los veintiséis minutos que dura el cortometraje se podrán distinguir varios protagonistas en la historia: el afán de superación, la actitud ante la vida, el desarrollo de la persona a pesar de limitaciones y la demostración de que a los individuos nos define aquello que nos hace felices.

Un corto documental positivo, colorista y alegre que muestra la enseñanza y un aprendizaje sobre las personas, las virtudes y las limitaciones. En palabras de Jesús Carballo, presidente de la Federación, “este documental reflexiona y promueve la importancia de ponerse en el lugar de otros para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora”. Además, la música de Más que plata está compuesta por Zeltia Montes, nominada a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2017 por el documental Frágil equilibrio.

Etiquetas
stats