Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A quién le importa?

Jugadores del Córdoba en el último partido | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba visita el Ramón de Carranza para disputar ante el Cádiz un duelo a partido único de Copa del Rey, una competición “secundaria” para ambos equipos

Las formaciones serán modificadas a fondo para la ocasión. Será el momento del concurso de méritos y las probaturas. Una coartada perfecta en caso de eliminación de una competición, la Copa del Rey, que parece haberse convertido en un engorro para muchos equipos. Entre ellos, el Córdoba y el Cádiz, por lo que parece. Tanto José Luis Oltra como Álvaro Cervera han calificado como “secundario” para sus intereses un torneo que, en el caso del técnico valenciano, ha sido duramente criticado -y no es la primera vez- por su formato. “Los equipos de Segunda somos los grandes perjudicados”, declaró en las vísperas de un choque de rivalidad andaluza que sólo dará un billete para seguir a uno de los dos. El que gane se irá contento, a su modo, y el que pierda se habrá quitado un peso de encima. ¿O no? Quienes sí parece que tienen algo más de interés son los aficionados, que se han movilizado para la ocasión. Habrá cordobesistas en el Ramón de Carranza y no serán más porque el club amarillo no envió, alegando razones de seguridad, más entradas para que las adquirieran los seguidores blanquiverdes. Y cadistas habrá a miles. El club realizó una promoción de 3.000 entradas a 3 euros sólo para sus abonados, que podían comprar hasta cuatro. Se agotaron todas. Se espera que el feudo amarillo sea una caldera esta tarde, en la que el pronóstico del tiempo habla de lluvias.

Las alineaciones son una incógnita. Oltra se lleva a cuatro jugadores del filial de Segunda B: el portero Marc Vito, el central Pablo Vázquez, el extremo Javi Galán y el delantero Alberto Quiles. Tambien recupera al jerezano Pedro Ríos, ausente en las últimas jornadas por lesión, y se deja en casa a un puntal en el mediocentro como Luso Delgado y a los defensas Samu de los Reyes y Héctor Rodas por decisión técnica. Con Domingo Cisma y Deivid lesionados, la retaguardia cordobesista será absolutamente experimental en este caso. Apuntan a la titularidad Bergdich, Edu Ramos o Borja Domínguez, mientras que en la zona de arriba podría tener un sitio de inicio el italiano Piovaccari, que ha sido poco utilizado hasta ahora por Oltra.

En la convocatoria de Álvaro Cervera figura como novedad el argentino Gastón del Castillo, que podría debutar con los amarillos. Se da por segura la titularidad del meta Jesús Fernández, el gran destacado de la eliminatoria contra el Levante, en la que paró tres penaltis en la tanda. El once cadista diferirá también bastante del que viene actuando en el campeonato liguero. Aridane, Brian Oliván y Carpio no están entre los citados, como tampoco el excordobesista Eddy Silvestre, que se encuentra con la selección de Azerbaiyán. Se especula en Cádiz con la titularidad de un hombre que dejó un poso en el cordobesismo: Abel Gómez, el capitán del año del ascenso a Primera División, fue uno de los líderes del Cádiz en la salida desde Segunda B hace unos meses y ahora volverá a cruzar su camino con el club en el que logró su cuarto salto a Primera tras los obtenidos con Murcia, Jerez y Granada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÁDIZ CF: Jesús Fernández, Juanjo, Sankaré, Luis Ruiz, Servando, José Mari, Abdullah, Carlos Calvo, Aitor, Gorka y Güiza.

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Antoñito, Pablo Vázquez, Jonathan Bijimine, Javi Galán, Edu Ramos, Borja Domínguez, Bergdich, Pedro Ríos, Quiles y Rodri.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: Ramón de Carranza (miércoles, 19:00 horas).

Etiquetas
stats