Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilómetro cero para un sueño

Cristóbal celebra el primer gol del Itea Córdoba CF Futsal en Vista Alegre.

Paco Merino

0

Sonó el himno por la megafonía y por allí andaba Carrión, recibiendo felicitaciones por la victoria en Albacete. En el fondo, las Brigadas. Brutal lo suyo. Vista Alegre retumbó como nunca en un día para el recuerdo. Más de un millar de almas asistió al bautismo del Itea Córdoba CF Futsal en su reino. Hay un escudo que honrar y una añeja aspiración que cumplir: llevar al fútbol sala de la capital al máximo rango. Paso a paso. Ahora están en Segunda División Nacional, lo que supone el techo desde hace más de una década. Se trata de arraigar ahí para después crecer. ¿Se puede? Por supuesto. “Sin volvernos locos, afianzando lo que tenemos y sin perder el norte sobre lo importante”, dice el presidente, José García Román, que no puede desprenderse de ese aire entre orgulloso y sorprendido que muestra desde que hace apenas un puñado de semanas el club que preside ascendiera, con el apoyo económico del Córdoba CF, a la segunda categoría nacional. Ya están en la órbita del profesionalismo. Y se notó. No es fácil que mil personas se reúnan a las siete de la tarde de un tórrido último verano de agosto en un evento deportivo. El resultado daba lo mismo. Se trataba de paladear una experiencia. De poder contar: “Yo estuve allí”. Al final ganaron. Mejor.

La cancha estaba llena de historias. Agus, el portero del Itea, jugó desde alevín hasta juvenil en todas las divisiones inferiores del Córdoba CF… como central. Su compañero Manu Leal fue en su momento uno de los nombres más prometedores de la cantera blanquiverde. Ahora, con los mismos colores, luce el brazalete de capitán. En el Antequera destacacan dos ex: Juanra y Carlos Corredera. “Lloramos juntos el día que perdimos nuestras opciones de ascenso ante el Cerro Reyes”, confesaba el presidente García Román. El destino separó unos caminos que, quién sabe, quizá se vuelvan a unir algún día. Sería una buena señal. De momento, en este curso serán adversarios en una categoría especialmente compleja, en la que algunos mueven presupuestos más que notables y donde los miembros de la clase media se pegan bocados por no caer. Ahí se enmarca el Itea Córdoba CF Futsal en su primera incursión en este campeonato. Por lo que se detectó en el partido, que fue la presentación no oficial en casa -la real será el próximo 9 de septiembre contra el Mengíbar de Jaén-, hay material humano para conseguir el reto.

El IV Memorial José Luis del Prado no pareció un amistoso. Los dos equipos -que junto al Betis y el Mengibar completan el cuarteto andaluz en Segunda- se emplearon con fogosidad. Hubo hasta sus piques sobre el parqué. David Leal dejó temblando el larguero de un trallazo en la mejor oportunidad de los anfitriones. La primera parte concluyó con un inusual 0-0 en el marcador.

Después del intermedio achuchó más el UMA Antequera, haciendo que Cristian se luciera con buenas intervenciones. El portero estuvo sensacional durante la segunda parte. Thiago la tuvo en una contra, pero los visitantes sacaban todo su poder y daban sustos constantes. El Itea resistió y jugó sus cartas en el tramo final. Manu Leal estuvo a punto de marcar en el lanzamiento de una falta y en Vista Alegre arreciaron los ánimos. El público, cocido por el pastoso ambiente de humedad en la instalación, estaba ansioso por ver un gol. Y lo vio. En una rápida combinación a la hora, Cristóbal remató al fondo de la red a falta de cuatro y medio para el final. La hinchada estalló con el gol del espejeño, que quedará como el autor del primer tanto del equipo blanquiverde al calor de su hogar. Manu Leal la estrelló en el larguero a falta de 30 segundos en medio de los aplausos de Vista Alegre, que sentía ya el gusto de la victoria.

El Itea Córdoba CF Futsal ya está en marcha. Se quitó de encima el resquemor que pudiese tener por su condición de novato y entendíó que puede competir contra cualquiera. Si mantiene el tono competitivo que demostró en una calurosa tarde de verano no debe tener problemas. Y si cuenta con el respaldo de la afición tendrá licencia para soñar. Trece cordobeses y un brasileño. Para bien o para mal.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 1: Agus, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, Koseki, Antoñito, Cordero, David Leal, Thiago y Cristian.

CD UMA ANTEQUERA, O: Urbano, Juanra, Carlos Corredera, Miguel Conde y Nacho Caballero (cinco inicial). También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar Muñoz, Alejandro Sanz y José María.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Corredor Corredor (C. Córdoba). Cronometrador: Barrilero Mohedano. Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Dani Aguilera y Cala.

GOL: 1-0 Cristóbal (66’).

INCIDENCIAS: IV Memorial José Luis del Prado celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats