Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Carlos Nieto, un triatleta cordobés en Hawái

Juan Carlos Nieto, en el centro de la imagen, tras una competición. | CD MONTILLA-CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El deportista del Club Montilla-Córdoba debutará el domingo, con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar, en el Mundial Xterra en la modalidad de Cross y dentro de la categoría elite

No es una aventura cualquiera la que afronta. Por delante, en apenas unos días, tiene un reto de altura, como lo es su participación en una cita de gran importancia a nivel internacional como es el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra. La prueba, que reunirá a destacados deportistas de esta disciplina, se celebrará el próximo domingo en Hawái. Esta atractiva a la par que complicada cita contará con acento cordobés, el que pondrá, además de Manuel Rodríguez en la categoría de 50 a 54 años, Juan Carlos Nieto. El deportista del Club Montilla-Córdoba Triatlón debutará de esta forma en el evento y lo hará en la modalidad de Cross y dentro de la categoría elite. El viaje será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, localidad en la que está afincado Nieto.

Precisamente este lunes tuvo lugar la firma del convenio de patrocinio por parte del Ayuntamiento de la localidad cuca, que estuvo representado por su concejal de Deportes, Rubén López, con el deportista del Club Montilla-Córdoba, que partirá hacia Hawái con el reto de disfrutar de la experiencia y acabar lo más arriba posible en la general. Juan Carlos Nieto, consiguió plaza para participar en el Mundial después de quedar tercero en las cinco pruebas del Xterra Spain Tour. Ese logro le permitirá debutar en la competición del próximo domingo, en la que completarán la presencia española el cordobés Manuel Rodríguez, que actuará en la categoría del tramo de edad de 50 a 54 años, y el malagueño Rubén Ruzafa, campeón del Xterra 2014.

La prueba de Hawái se desarrollará con unas distancias de 1,5 kilómetros a nado, 32 en bicicleta y 10 de carrera. Éste será el primer Mundial de Triatlón en el que participe Nieto, de forma que el deportista del Club Montilla-Córdoba acude con “un objetivo real, que es disfrutar del sitio, de la experiencia y de la carrera”, además, por supuesto, de “intentar entrar entre los 20 primeros” de su categoría. El triatleta afirmó por otro lado que “competir en la elite profesional ya es un logro” para él, “ya que sólo acuden 60 participantes de todo el mundo”. Una cifra muy diferente al de resto de categorías por grupos de edad, que reunirá a unas 900 personas.

Juan Carlos Nieto comenzó su andadura deportiva en 2007 subido a una bicicleta de montaña, con la que fue en varias ocasiones campeón de Andalucía en la modalidad de maratón de MTB y campeón de España de MTB (en máster 30). Es en ese aspecto donde mejor se desenvuelve el triatleta, tal y como él mismo aseguró. “Mi baza fundamental es la bicicleta, porque es donde empecé y lo que más me gusta y mejor se me da es el duatlón de montaña”, expresó. Fue en 2013 cuando el deportista del Club Montilla-Córdoba se introdujo en la práctica del triatlón, una disciplina en la que ha logrado un extenso palmarés, hasta alcanzar la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Duatlón, en categoría por grupo de edad, celebrado en Pontevedra el pasado año y el título en el Campeonato de Europa de Duatlón, también por grupo de edad, que tuvo lugar este año en Alcobendas.

Etiquetas
stats