Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Carrasco vence en Pozoblanco

Podio de la tercera Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena | FAC

Redacción Cordópolis

0

El mejor BTT andaluz se dio cita el domingo en Pozoblanco con motivo de la penúltima prueba del Open de Andalucía de Maratón. En esta ocasión el circuito continuó con la tercera edición de la Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena. La jornada, muy bien organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé, comenzó con fuertes lluvias y un frío intenso, aunque mejoró durante el transcurso de la mañana.

A mitad de recorrido, en el kilómetro 40 aproximadamente de los 86 dispuestos por la organización, arrancó su escapada José Luis Carrasco. El deportista que a la postre se hizo con la victoria estuvo seguido a más de dos minutos por el trío formado por Marcos Montaño, Martín Pérez y Javier Ramírez. Finalmente, tras espectaculares kilómetros en la comarca del Valle de Los Pedroches, en plena Sierra Morena y entre dehesas de encinares, alcanzaba la meta en primera posición el propio Carrasco (Sport Bike CD) con un tiempo de 3:22:50. El segundo puesto fue para Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes), con un crono de 3:25:19, y al tercer cajón del podio subió Marcos Montaño (Zambrus Bikes CD), al terminar en 3:25:20.

Las féminas mantuvieron las mismas posiciones desde el comienzo de la carrera, con Agnieta Francke (Rosadobike CC) como la primera en cruzar la línea de meta. Lo hizo con una marca de 4:20:08. Julieta Escudero (Albox Bike CD) acabó en segundo lugar con un registro de 4:24:30, mientras que Carmen Campaña (Harman Bikes CD) fue tercera con un tiempo de 4:29:35.

Por categorías, David González (Orihuela Bike CD) se impuso en Júnior y Martín Pérez (Fernando Torres Probikes) lo hizo en Sub 23. En Élite vencieron precisamente los campeones de la prueba, José Luis Carrasco (Sport Bike CD) y Agnieta Francke (Rosadobike CC). En Máster 30 triunfaron Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team) y Gloria Elena Galeano (Animal Race CD); en Máster 40, Miguel López (Peña Ciclista Miguel López y Julieta Escudero (Albox Bike CD); en Máster 50, Eduardo Martínez (Oxygenbike Team CC) y en Máster 60, Manuel Montoro.

Etiquetas
stats