Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Santos y Javier Cañete, dos piezas más para el Peñarroya

José Antonio Santos y Javier Cañete tras firmar con el Peñarroya | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Cada vez cobra más forma la plantilla. Por delante tiene una temporada difícil aunque cargada de ilusión. Por este motivo decide no dejar absolutamente nada a la suerte. Al fin y al cabo, el trabajo siempre es un factor favorable para alcanzar los objetivos. Éste es el camino, por ello, elegido por el Climanavas Agrometal Peñarroya, que la próxima campaña va a representar a la provincia en la Liga EBA. De cara a tan importante reto, con la permanencia como meta, el conjunto minero avanza con paso ligero y firme en la configuración de su equipo. Tanto es así que ya acumula siete jugadores después de cerrar la renovación de José Antonio Santos y el fichaje de Javier Cañete, que en realidad regresa a la entidad.

Después de anunciar el lunes la contratación de Luis Rodríguez, que llega procedente del Ciudad de Córdoba, el Climanavas Agrometal hizo lo propio la tarde del miércoles con dos movimientos más. Por un lado, comunicó de manera oficial la continuidad otra temporada de José Antonio Santos. Sobre el escolta, el club apuntó que “con su 1,85 metros, destaca por su físico, su capacidad de defensa y buen tiro exterior, pudiendo ejercer funciones de base”. Del mismo modo, resaltó que se trata de un “jugador de gran proyección en categorías de formación, llegando a ser convocado con la selección andaluza”. “Se despidió de su etapa júnior con la obtención del Campeonato de Córdoba”, concluyó.

Por otro lado, el Peñarroya anunció el retorno al conjunto minero de Javier Cañete, que vuelve “después de su estancia internacional por estudios”. Sobre el alero, de 1,92 metros, el cuadro cordobés indicó que “su juego lo define la velocidad, la intuición para la colocación en el rebote, la defensa y el buen juego en el poste bajo”. Más allá de la oficialidad tanto de la renovación como del fichaje, el Climanavas Agrometal afirmó que “continúa apostando por la juventud, la cantera y el ADN cordobés” en referencia a la configuración de su plantilla.

Ante la campaña 2020-21, en la que el cuadro peñarriblense devuelve al baloncesto cordobés a la Liga EBA después de tres años, son siete los jugadores que ya están en nómina. El técnico. Juanra Guzmán, tiene a su disposición a los canteranos Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera, que fueron las tres primeras piezas en sumarse al proyecto. Posteriormente se produjeron las contrataciones de Ricky Caballero y Luis Rodríguez, a los que se unieron después los mencionados José Antonio Santos, tras rubricar su continuidad, y Javier Cañete, otra novedad.

Etiquetas
stats