Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Por mi parte doy la plantilla por cerrada a un 99%”

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Hace dos días que anunció la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la apertura del mercado veraniego y ya había equipos que tenían su planificación prácticamente acabada como es el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad cordobesa es el club que más movimientos ha realizado de toda una Primera División que contará la próxima temporada con hasta cuatro conjuntos andaluces. Por ello, el plantel blanquiverde tratará de consolidarse en una categoría que se antoja más difícil que en años anteriores. El técnico del cuadro califa, que no pudo llegar a debutar la campaña anterior, Josan González, admite a CORDÓPOLIS que “por mi parte doy la plantilla por cerrada a un 99%”.

El club presidido por José García Román está haciendo el trabajo bien y, sobre todo, rápido. Es el equipo que más movimientos ha hecho de toda la Primera División y ya ha cerrado la plantilla a falta de una sorpresa de última hora. “Ha habido algunos jugadores que nos ha costado más trabajo convencer”, pero “tenemos a lo que queríamos”, afirma Josan. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido incorporar a Alfonso Prieto, Ricardo Mayor, Alberto Saura, David Sánchez -más conocido como Boyos-, Álex Constantino y Jesulito. Con estos fichajes, la plantilla ha dado un salto de calidad ya que la directiva y el cuerpo técnico han conseguido “firmar puestos claves, de calidad y experiencia”, explica el técnico, que tiene una sensación positiva de cara a lograr el objetivo de consolidarse en la categoría.

Por otro lado, la LNFS está más viva que nunca. La aparición del Valdepeñas en los puestos altos de la tabla ha hecho que algunos equipos más humildes económicamente puedan pelear por unos objetivos impensables hace unos años. La irrupción del equipo de David Ramos en este play off por el título, en el que ha llegado a la final, hace que la temporada siguiente sea más emocionante por los primeros puestos de la clasificación. “Se espera una competición durísima, con 18 equipos, lo que incluirá partidos entre semana”, además de que “cada encuentro será una guerra y con mucho nivel”, asevera Josan. Aun así, muestra un discurso claro en relación a lo que ha de hacer su plantilla. “No tenemos que pensar en otra cosa que no sea consolidar al equipo en Primera División”, afirma.

Mientras tanto, Andalucía sigue recuperando su sitio en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Con el ascenso directo conseguido por el Real Betis y la victoria por parte del UMA Antequera en la promoción, el territorio andaluz ya cuenta con cuatro equipos en Primera División. Josan González se muestra orgulloso de que esta comunidad autónoma tenga la representación que se merece y admite que el club blanquiverde debe fijarse en el camino que ha marcado el Jaén Paraíso Interior. “Subió, hizo un gran trabajo, se consolidó y ahora es un fijo en el play off y Copa de España”, explica un técnico que intentará que su plantilla haga un papel importante en la segunda campaña consecutiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la máxima categoría de la LNFS.

Etiquetas
stats