Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ineficacia ofensiva penaliza al Cajasur CBM

Lance del duelo con el Bathco Torrelavega | JUAN HUERTAS

Oportunidad perdida. Con esa sensación se va el Cajasur CBM de su reencuentro con el parqué en partido oficial en 2021. El BM Torrelavega, flamante líder del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, se impuso con solvencia pero sin contundencia, con un marcador sumamente corto pero que le permite asentarse como la cabeza de la carrera en su camino al ansiado ascenso. Por su parte, el cuadro local, a pesar del nivel de la contienda, no cejó en su empeño por acortar distancias ya en la segunda mitad y ya ve como BM Antequera y BM Alarcos Ciudad Real le sobrepasan en la tabla tras su tropiezo en Córdoba.

El BM Torrelavega quiso marcar territorio desde primera hora con un contraataque letal para inaugurar el marcador para el Torrelavega. Eso sí, apareció una buena defensa cajista en los primeros minutos, con una seguridad en los reflejos de un Fernando Torres pletórico en la meta granate. Aun así, la defensa intensa del Cajasur CBM hizo que el equipo cántabro dispusiera de varios 7 metros en los dos primeros parciales. No fue suficiente el poderío ofensivo para los visitantes en la primera mitad, con Esteban López liderando el ataque cordobés junto a Aitor Gómez y compañía. Esto permitió al equipo dirigido por Jesús Escribano irse por delante en el marcador cuando sonó la bocina en el pabellón de Fátima con la sensación de que los dos puntos podían quedarse en Córdoba.

La segunda mitad inició con la misma tónica, incluso con Julio Morgado en la parcela central anotando su primer tanto del 2021 y asegurando variantes para Escribano en la zona. Sin embargo, el Torrelavega empezó a usar el contraataque, uno de sus principales puntos fuertes que le permite ser muy incisivo, cual arma afilada para dañar a su rival y sus ataques, de poca posesión, eran letales ante Fernando Torres, que aun así intervenía cuando más lo necesitaba su equipo. Atascados en ataque cuando los cántabros iban 10-11 por delante en el electrónico de Fátima, el BM Torrelavega sacó provecho de la situación para dejar la máxima ventaja en el encuentro con hasta tres goles de diferencia (+3). El partido, con pocos goles por la ineficacia de unos y la solvencia de otros, terminó con dominio en la posesión del último parcial y grandes apariciones de Murillo Araujo para el conjunto cántabro. Los puntos se escaparon de Fátima con solo 5 tantos en la segunda mitad para los cajistas, detalle que les terminó por lastrar tras el trabajo realizado en los primeros 30 minutos.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 14: Fernando Torres (p.), Requena (1), J. Abad, Aitor Gómez (6), Juanlu Moyano (2), Nano y Pablo Martín -siete inicial-. También jugaron Parejas, Esteban López (3), Ortega, Figueredo (1), Morgado (1), Carlos León, Sean Corning, José Pablo (p.).

BM BATHCO TORRELAVEGA, 18: Marco Agustín (p.), Dani Hernández, Jaime Gallego (2), Casanova, Isidoro Martínez (8), Cangiani (3), J.C. Hernández (2) -siete inicial-. También jugaron Murillo Araujo (p., 1), Colunga (1), Marc Ábalos (1), Daniel Serrano, Alonso Moreno, Antón Setién (1).

PARCIALES: 1-1, 2-3, 5-4, 6-6, 8-8, 9-8 (descanso), 10-11, 10-11, 12-13, 13-16, 14-17, 14-18.

ÁRBITROS: García Gil y Rodríguez Estévez (Colegios Aragonés y Valenciano). Excluyeron al local Jeremy Figueredo y al visitante Jaime Gallego.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimotercera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina celebrado en el IMD Fátima a puerta cerrada.

Etiquetas
stats