Idas y venidas en un Córdoba en obras

Lara, Erik y Josema, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Enero es mes de reformas en el Córdoba, que comienza este miércoles la preparación, ya con todo el plantel, del encuentro del próximo sábado en Soria ante el Numancia. Será la primera de las dos salidas consecutivas del conjunto de Curro Torres -la otra, a Alcorcón- antes de volver a El Arcángel ya en febrero. Cuando comparezca de nuevo ante su gente, el equipo blanquiverde tendrá una nueva fisonomía. Muchos de los que fueron titulares ante el Rayo Majadahonda en la última jornada podrían haber tenido en esa aciaga mañana de domingo su última presencia como cordobesistas.

Curro Torres tendrá que recomponer una vez más su equipo, torpedeado por las bajas. El último en caer fue Álvaro Aguado, que se retiró en el descanso del último encuentro al haber sufrido un pinchazo. Después de la exploración médica se confirmó el diagnóstico. El club desveló a través de un parte médico que el jienense sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Aunque no se ha especificado el tiempo de recuperación, todo apunta a que su ausencia en Soria está asegurada. Aguado había reaparecido en Tarragona después de varias semanas fuera de juego por una microrrotura de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que los servicios médicos siguen muy de cerca la evolución de la dolencia.

Lo último a lo que puede arriesgarse ahora el Córdoba es a una recaída de uno de sus mejores activos, cuyo nombre está en en candelero como traspaso aliviador para las cuentas de la entidad que preside Jesús León. Aguado es un jugador que interesa al Real Valladolid, que podría adquirir sus servicios dentro de un pack que incluiría a Sergi Guardiola, cuya salida del Getafe parece inminente.

Aythami Artiles y Erik Expósito tienen muy complicado vestir de nuevo la blanquiverde en un partido de competición. El central ha dicho de todas las maneras posibles que se quiere ir a Las Palmas. El último partido con el Córdoba lo empezó de titular y capitán y lo terminó expulsado y silbado por la grada. El Córdoba quiere dinero por él, pero el pulso está abierto y el futbolista puede quedar en una situación insostenible si la operación de salida no cuaja. Curro Torres tiene en la recámara a Josema Sánchez, que ha regresado después de jugar entre agosto y diciembre como cedido en las filas del Sochaux francés. Lo de Erik también se ha enquistado de una manera que no parece tener vuelta atrás. El joven delantero, que llegaba para ser referencia en la punta, no se adaptó y terminó abroncado por la grada. No ha marcado un solo gol. Sigue entrenando, pero está en la rampa de salida que ya empezó con el franco camerunés Frank Bambock.

El entrenador cordobesista tendrá que recomponer la defensa, pues además de Aythami se cae por sanción Javi Galán. El pacense vio una tajeta amarilla con la que cumple ciclo. En el capítulo de regresos hay que apuntar a Miguel De las Cuevas, que cumplió su partido de castigo por la expulsión en Tarragona y apunta a la titularidad en Soria. El extremo alicantino lo había jugado todo durante la etapa de Curro Torres. Más cerca de la vuelta está Javi Lara, cuya recuperación se prolongó más de lo esperado. El centrocampista montoreño ya se integró con sus compañeros en la sesión del martes y se espera que pueda estar disponible en breve para ayudar al equipo en su pelea por la permanencia.

Etiquetas
stats