Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay que dar la oportunidad a quien se la merezca”

Rafa Sanz, durante un partido con el Bball en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Rafa Sanz, nuevo técnico del Cordobasket, asegura que le “identifica” la “mentalidad abierta, no sectaria” del nuevo proyecto del baloncesto cordobés en Liga EBA

Ya ejerce. Rafael Sanz Armada se ha incorporado al Cordobasket, con el que prepara el que será el desembarco del club en la Liga EBA. La entidad colegial ha oficializado esta misma mañana el acuerdo, una vez que el entrenador se ha desvinculado del Bball Córdoba, con el que trabajó en la pasada temporada y al que llevó a la Fase de Ascenso a LEB Plata. Sanz, que asume la dirección de la primera plantilla y también del equipo junior federado, es “el entrenador cordobés con mejor palmarés en su haber, por lo que para Cordobasket supone un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad que haya decidido apostar por nosotros”, indica en una nota el club que preside Ángel Lopera.

“Estoy muy contento porque Cordobasket es un club que desarrolla una labor formidable con la cantera y entiende el equipo de EBA como salida de su propia base, pero sin cerrar la puerta a talentos de otros clubes. Y esa mentalidad abierta, no sectaria, me identifica”, ha indicado Sanz en sus primeras declaraciones públicas tras el acuerdo.

“Tengo claro va a ser un reto apasionante, difícil, con obstáculos, pero motivante. Queremos hacer las cosas muy bien. No bien, muy bien y dar la oportunidad a quien la merezca. Hay que ganarse las cosas. El esfuerzo debe ser clave para nosotros, es la llave para triunfar”, añade el entrenador cordobés, que admite que “los inicios son duros, pero este proyecto lo forma gente que vale la pena, que han luchado en una cancha y que saben el precio de las cosas. Es buen punto de inicio. Vamos a dejarnos la piel. Ésta debe ser la rueda buena para el baloncesto de mi tierra”.

Etiquetas
stats