Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La gente debe estar orgullosa de este equipo”

Oltra saluda a los aficionados al final | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra valora el papel de sus jugadores: “No ha habido dejadez, ni desidia, ni falta de profesionalidad” | El técnico asegura que el proyecto del club “es sólido” porque “tiene cimientos”

Ya sabe Oltra lo que es un play off, una nueva experiencia en su carrera. Una estocada a la ilusión que había ido germinando, por cuestiones variadas -unas veces más emocionales que futbolísticas, otras veces al contrario-, en el cordobesismo. Al final no hay final. El técnico valenciano, aún bajo los efectos del shock de la eliminación, no quiso entrar en honduras sobre razones. Ya habrá tiempo para los análisis. Ahora tocaba valorar el golpe y el modo en que se produjo. “Hasta el final han peleado por encima de todas las circunstancias. No ha culminado como queríamos pero se ha dado todo, hasta la última gota de sudor. Con tiempo se valorará. Hemos tenido las circunstancias muy adversas, pero hemos tenido orgullo, casta, carácter y hemos peleado”, indicó en la sala de prensa.

Sobre la influencia que ha tenido en la eliminatoria la ausencia de Florin Andone, el entrenador blanquiverde fue claro: “Es un jugador que ha hecho 21 goles, que es titular en su selección en la Eurocopa... ¿Hasta dónde ha podido influir? Pues hubiéramos sido como éramos cuando estaba él, pero estoy contento con lo que han hecho todos los demás. Igual con Florin no llegamos tan vivos, no sé lo que hubiera podido pasar, pero Florin es un jugador importante”. Más que las ausencias, Oltra hizo referencia a alguna jugada puntual. “Para mi hay un penalti clarísimo, que ya se verán las imágenes, pero la película podía haber variado bastante. A veces hablamos de jugadas puntuales, pero unas veces se equivocan a favor y otras en contra. Era una jugada complicada. No es hablar del árbitro. El partido ha sabido leer el partido, lo hemos tenido muy cerquita, pero al llegar justos al tramo final y con ausencias importantes hemos dado la cara hasta el final”, explicó.

“Ahora hay que levantar al grupo porque está muy tocado, pero habrá que trabajar y afrontar otra nueva temporada”, indicó Oltra, quien ante las preguntas de los periodistas a propósito de la solidez del proyecto deportivo del Córdoba, resaltó que “es firme porque tiene buenas bases y cimientos”. “Sólo hay que ver el balance de los últimos cinco años, con tres play offs jugados, un ascenso y una temporada en Primera”, expuso, al tiempo que recalcó los méritos del Girona. “Porque el rival juega, porque aprieta, porque Borja ha enganchado un tiro bueno desde fuera del área... Nosotros teníamos el partido muy controlado. No sabría decirte por qué perdimos, ya que hemos tenido el partido donde queríamos tenerlo. Nunca hemos bajado los brazos. La última, si va por dentro, estaríamos hablando de otra cosa. Seguro que habrá gente aquí que se estaría acordando de otras ocasiones, pero la fortuna a veces te devuelve lo que te ha quitado”, manifestó.

Oltra explicó el cambio de Xisco: “Era un momento en el que estaban dominando, teníamos un resultado favorable, me ha dado la impresión de que Xisco estaba mucho más cansado y lo he hecho convencido. No hemos perdido por no tener a Xisco en el campo, porque hemos llegado muy al límite”. Aclaró, además, que “la fuerza está en el grupo, no en las individualidades, pero está claro que nos faltan Florin, Sasa, las lesiones, la expulsión... Son circunstancias que están ahí. Yo creo que la gente ha valorado esto. A la afición tengo que agradecerle como me ha tratado. Era una temporada complicada después de un descenso traumático. Yo creo que la gente debe estar orgullosa. No hay dejadez, ni desidia, ni falta de profesionalidad. En el fútbol influyen muchos aspectos”.

Etiquetas
stats