Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más ganas de fiesta tras la dulce resaca

Lance del último partido de Liga del Córdoba CF Futsal disputado en Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Recuperar el terreno perdido. Esto es lo que pretende hacer el Córdoba CF Futsal a la hora de retomar el pulso a la competición liguera. Afronta el conjunto blanquiverde una nueva jornada, la séptima en este caso, de Segunda con la única intención de volver a la senda victoriosa tras su tropiezo en la cancha del Gran Canaria (7-4). Una derrota que por previsible no deja de resultar dolorosa para los hombres de Maca. Aunque lo cierto es que está plenamente olvidada, sobre todo después de lograr una clasificación histórica para los octavos de Copa ante el Viña Albali Valdepeñas (4-3). Esta victoria ha de servir de impulso para el cuadro califal de cara a la visita de un rival complicado, como todos pero en gran momento de forma. Se trata del Software Delsol Mengíbar. Los jiennenses ocupan actualmente plaza de promoción de ascenso al sumar un total de 11 puntos, que son exactamente tres más que su adversario. Más interesante, por tanto, no puede ser este derbi en Vista Alegre (18:30).

El Córdoba CF Futsal recibe este sábado a un sorprendente aunque esperado rival por los puestos de play off. Quizá el Software Delsol Mengíbar no estuviera llamado a pugnar por la zona noble de la tabla desde el principio pero sí estaba preparado para intentarlo hasta el final dados sus refuerzos el pasado verano. Ahora consigue estar ahí arriba gracias a sus tres triunfos y dos empates, y debido también a que viene de superar al que hasta ese momento era -y lo es aún- el conjunto revelación de la categoría de plata, el Soliss Talavera (4-1). Lo cierto es que el cuadro jiennense es quinto, cuatro posiciones por delante del blanquiverde, que aspira a crecer en la clasificación por medio de una victoria. Los tres puntos los busca el plantel dirigido por Maca con la agradable resaca copera todavía en el cuerpo. Pero este partido nada tiene que ver, como cualquier otro, con los demás. El choque regional se presenta de alta tensión, con un viejo conocido en las filas visitantes, por cierto: Dani Aranda, que fue capitán de los cordobeses durante cuatro campañas.

La idea de los blanquiverdes no es otra que retomar la marcha que mantenía hasta la derrota en Gran Canaria. Ésta rompió una racha de tres encuentros sin perder para los de Maca, que piensan únicamente ya en vencer en el derbi e igualar a su adversario. La magia de Vista Alegre esperan en el vestuario ayude a alcanzar una victoria que, además, les permita escalar en la tabla y ver de cerca -si no llegar a ellas- las plazas de play off. El Córdoba CF Futsal tiene dicha zona, ahora mismo, a los mismos tres puntos en que le aventaja el propio Software Delsol Mengíbar. Aunque el límite lo marca el Manzanares. De cara al encuentro de este sábado, Maca recupera a Jesús Rodríguez, que ya participó en el duelo de Copa con el Viña Albali Valdepeñas. De hecho su actuación fue esencial para sellar el pase a octavos, tanto que suyo fue el gol que otorgó el triunfo a los califales. De esta forma, el técnico ólo cuenta con la baja del lesionado Catiti.

Sobre el Software Delsol Mengíbar, el entrenador blanquiverde señaló que es un rival “bastante remozado con respecto al año anterior”. “Desde mi punto de vista se postula a ser un claro candidato a ser equipo de play off a final de temporada”, añadió en las declaraciones aportadas por el propio club. “Traen una dinámica ganadora en las tres últimas jornadas, ocupan actualmente puestos de fase de ascenso y eso que han jugado ya con prácticamente todos los equipos de arriba”, prosiguió Maca con su análisis del adversario, del que destacó además que “es un bloque rocoso que encaja muy poco gol, con unos automatismos muy definidos, una gran plantilla y muchísimo oficio en gran parte de sus jugadores”.

“Tenemos claro que va a ser un partido muy duro, que nos llega en un momento delicado. Espero que no nos pase factura la resaca copera, aunque ya no está pasando pues tenemos la baja de Catiti, que se lesionó durante el partido”, explicó el técnico cordobés. El encuentro de Copa dejó también “algunos jugadores más tocados con problemas de diversa consideración”, si bien con todos ellos va a poder contar. Al menos, en principio. Vista la dificultad del duelo, Maca deseó que de nuevo la afición esté junto al Córdoba CF Futsal para caminar de la mano hacia el triunfo. “Como siempre, esperamos que nuestra afición acuda en masa a Vista Alegre. Ellos siempre nos dan un empujón cuando más lo necesitamos”, expresó.

Etiquetas
stats