Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacia el futuro... donde quiera que esté

Adolfo Vega entra a canasta en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Yosiquesé anda buscándose a sí mismo en el grupo de clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata. Después de arrancar con dos derrotas -una ajustada ante el Almería y otra clara en Melilla-, el conjunto de Rafa Sanz vuelve a su casa, el Palacio de Deportes Vista Alegre, para recibir (sábado, 17:30) al Marbella La Cañada. Con un balance de 4-6 y ocho partidos aún por delante, el equipo cordobés puede engancharse a las tres primeras plazas. Tiene opciones matemáticas de hacerlo. Como también las tiene el último de la fila de diez conjuntos que lograron su billete entre los mejores de los veinte que disputaron -en dos grupos- la fase regular. Con la certeza de haber mantenido la categoría -que no es poca cosa, teniendo en cuenta cómo ha cambiado este campeonato con el desembarco masivo de extranjeros-, el Yosiquesé sigue aspirando a repetir los milagros de antaño. Si lo consigue o no dependerá mucho del desenlace del partido de este sábado, que puede significar el reenganche deportivo y la reconexión anímica.

Un punto clave para el encuentro del este sábado será la posibilidad de recuperar para la causa a dos jugadores fundamentales: Arturo López y Albert Arias. Ninguno de los dos pudo intervenir la pasada jornada en el pabellón Guillermo Pezzi de Melilla, donde los cordobeses cayeron derrotados (91-95) ante le CAM Enrique Soler. El escolta cordobés, con una lesión en una mano que necesitó puntos de sutura, podría estar en condiciones de echar un cable. El pívot venezolano, principal sostén en el juego interior, ni siquiera se desplazó por problemas musculares y todo apunta a un retorno a la competición para un partido con condicionantes especiales.

El Marbella La Cañada pivota en torno a un jugador de 41 años que es todo un emblema en el baloncesto malagueño. Richi Guillén, ala pívot de 2'07 nacido en Tenerife, forma parte del pasado más glorioso del Unicaja -estuvo a las órdenes de Javier Imbroda en el equipo costasoleño que debutó en la Copa de Europa- y ahora imparte su magisterio en el equipo marbellí rodeado de jóvenes. En la pasada temporada fue el MVP y en esta sigue por la misma senda. Es el que más minutos juega, el más valorado, el que más puntos, rebotes y asistencias acumula... Juan Pedro Jiménez, el estadonidense Evan Maxwell y el gigante senegalés Pape Sow completan el cupo de piezas maestras en un equipo que dominó el Grupo A durante gran parte de la primera fase y que ha iniciado la segunda con dos derrotas. Con una marca acumulada de 5-5, el equipo malagueño no ha estado en todo el curso con balance negativo. Será un pleito intenso.

Etiquetas
stats