Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Selección española femenina de fútbol
Jorge Vilda: “España se merecía la victoria”

Las imágenes del España - Suecia en Córdoba

Jesús Ventura

0

Un encuentro sobresaliente para una escuadra en crecimiento. La reciente polémica que ha atizado a la selección española dejó muy mermada su imagen y las 15 jugadoras que llegaban a este plantel reformado tenían que dar el nivel necesario ante una de las mejores selecciones del mundo. Suecia aterrizaba en El Arcángel con la vitola de favorita, pero España ha demostrado con coraje y tesón que, a pesar de todas las dificultades, va a ser un rival muy difícil de batir en la próxima cita mundialística durante 2023. Al término del encuentro, el seleccionador Jorge Vilda ha valorado el trabajo que sus pupilas han realizado ante la tercera mejor selección según el ranking mundial.

Primeramente, el técnico madrileño ha recalcado el “rendimiento de las jugadoras” y se ha mostrado “orgulloso” por competir ante la selección sueca, aunque ha mostrado la principal debilidad del cuadro nacional en su encuentro en Córdoba. “Nos ha costado entrar en el partido, no tenemos automatismos, pero cuando nos han metido el gol hemos ido a más y la segunda parte ha sido nuestra. Por ocasiones, España se merecía la victoria y muy contento con lo que han hecho las jugadoras”. Por otro lado, Vilda ha vuelto a hacer hincapié en la unión del vestuario español tras la polémica ocurrida con las 15 jugadoras que han renunciado a vestir la elástica nacional. “Esto es cuestión de defender un país, de jugadoras que sonríen, de que entrenan al 100%, que están como esponjas queriendo hacer equipo, que están muy unidas, un equipo que ha dado todo... Esto es fútbol en estado puro. Ahora toca recuperarse porque en pocos días jugamos contra la mejor selección del mundo”.

Mientras tanto, el seleccionador nacional ha explicado que él siempre ha trabajado “con mucha paz y tranquilidad”, además de que ha tratado de olvidar los pitos de la afición cordobesa y se queda únicamente con la ilusión de una hinchada que “ha vibrado con la selección”. Asimismo, al técnico madrileño no le ha “sorprendido” el nivel que han mostrado sus pupilas ante Suecia y ha apuntado que existe “ilusión” en el vestuario nacional. “Lo que buscamos es el máximo rendimiento, es la élite y somos exigentes, pero en los momentos necesarios. Es una selección unida, que busca el objetivo y que nadie las tiene que olvidar”.

Entretanto y para finalizar, Jorge Vilda se ha centrado en la vuelta de Rocío Gálvez a su tierra, la cual ha completado un partido muy notable ante una zona ofensiva sueca con un nivel muy alto. “Muy contento con Rocío y no lo tenía nada fácil con la rapidez de las jugadoras suecas. Es una jugadora contundente y cuando ha corrido hacia atrás lo ha hecho bien. Para sentirnos orgullosos en su casa y seguro que ha sido especial para ella”, ha culminado.

Etiquetas
stats