Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección Española Femenina de Fútbol
España y Suecia firman las tablas ante un El Arcángel entregado

España empata con Suecia

0

Una previa cargada de dudas e incertidumbre, y un rival potentísimo para la puesta a punto del Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. La polémica surgida en torno a las quince jugadores que decidieron abandonar la selección española femenina de fútbol no ha empañado una gran jornada de fútbol vivida en El Arcángel ante cerca de seis mil espectadores. Suecia, la tercera selección del mundo según la FIFA, llegaba como la gran favorita al coliseo ribereño, ante una España repleta de caras nuevas, pero con las mismas ganas e ilusión que siempre.

El duelo, pese a la condición de amistoso, comenzó con la máxima intensidad por parte de ambos conjuntos. El combinado sueco, durante estos primeros compases de juego, logró llevar la manija del juego e impedir que España saliese de su propio campo. Sin embargo, las de Jorge Vilda, bien replegadas, fueron las que gozaron de la primera gran ocasión del partido, protagonizada por Alba Redondo. La atacante, muy activa durante la primera mitad, intentó sorprender a Musovic con un cabezazo, pero su remate se marchó alto. Y Suecia no perdonó. Cuando no había pasado ni un minuto de juego desde la mencionada ocasión, Blomqvist adelantó a las visitantes tras rematar por bajo un balón en el área pequeña asistido por Asllani.

El gol de Suecia pareció reactivar a España, que tras el dominio inicial de las suecas lograron resarcirse y tomar el control. Así, Olga Carmona volvió a probar a la defensa nórdica, gozando de una gran ocasión en el minuto 16 que desbarató Rolfo. Salió entonces a relucir el balón parado español, principal arma de peligro de las de Vilda en la primera mitad. Desde la esquina, el centro colocado por el combinado español se paseó por la línea de gol sin encontrar rematadora, pero poniendo en aviso a las de Peter Gerhardsson. Poco después, Alba Redondo sería la protagonista de la otra gran nueva ocasión tras controlar con el pecho un pase colocado por Esther y, a la media vuelta, tratar de sorprender a Musovic, pero su zurdazo pasó rozando el palo.

Poco a poco, La Roja tomó el protagonismo sobre el césped de El Arcángel, con grandes ocasiones para todas sus atacantes. Esther primero, tras ganarle un balón aéreo a su par y encarar portería; y Alba Redondo después, en un remate desde el córner, gozarían de grandes ocasiones para colocar las tablas en el luminoso. Pese a ello, Suecia, al contragolpe, también creó peligro, con una Asllani muy activa en el último tercio sueco. Y, con este intercambio de golpes entre ambos conjuntos, el partido llegó al descanso con todo por decidir para los segundos 45 minutos de juego.

El paso por vestuarios sirvió para ecualizar de nuevo la contienda, con ambos conjuntos usando los primeros minutos de juego para tantear a su rival. Sería la España de Jorge Vilda la primera que gozaría de una ocasiones, y lo haría con la más clara del partido para La Roja. Alba redondo, de nuevo, lograría imponerse y rematar con la testa un buen centro de Athenea desde el perfil zurdo. Sin embargo, su cabezazo, inapelable, se estrelló por la madera, impidiendo así las tablas una vez más. Así, volvería el dominio de las españolas, con otra oportunidad para firmar el primer gol apenas unos segundos después, esta de Athenea, que obligó a Musovic a emplearse a fondo con un tiro colocado con la diestra.

Suecia trataría de desplegarse al contragolpe, pero el dominio de España en El Arcángel era tal que el conjunto nórdico apenas lograba salir de su área. Al superarse la hora de juego, una nueva ocasión de las locales colocó el miedo en el cuerpo de las de Gerhardsson, pero el balón parecía no querer entrar. Fue Alba Redondo, de nuevo con la cabeza, la que obligaría a Musovic a salvar de nuevo a su equipo. Tras ello, Esther, tras cazar un balón en el corazón del área y encarar a la portera sueca, volvería a marrar su ocasión tras una buena parada de la guardameta visitante.

Finalmente, el último cuarto de hora de juego fue el que definió el devenir del encuentro. Tras un pequeño susto en forma de remate en propia tras un córner para Suecia, finalmente acabó llegando la igualada española. Tras buscarlo con ahínco, las de Jorge Vilda lograron encontrar el tan ansiado tanto aprovechando, de nuevo, un córner. Claudia Zomoza colocó un buen centro al segundo palo que recibió Irene. A la centrocampista del Atlético de Madrid no le tembló el pulso y, con toda la tranquilidad del mundo, asistió a Marta Cardona, que solo tuvo que empujarla para colocar el 1-1. El empate acabó por romper el partido, con un conjunto español buscando la remontada, y Suecia sorprender al contragolpe pero, finalmente, el encuentro preparatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 acabó con empate en el marcador.

Buen resultado el cosechado por la selección española ante uno de los combinados más competitivos de todo el fútbol de selecciones femeninas. Suecia logró dominar a las de Jorge Vilda durante los primeros instantes de juego pero el paso de los minutos acabó otorgando a La Roja más juego y ocasiones que las nórdicas. De esta manera, España sigue con su preparación y se medirá el próximo martes, 11 de octubre, a la selección femenina de Estados Unidos, otra de las grandes favoritas para el Mundial 2023 tras proclamarse como campeonas en 2019.

Etiquetas
stats