Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Granada B castiga al Lucena por su falta de ideas

El Lucena despidió el año con su primera derrota como local FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste, poco acertado en el último partido del año, cedió por primera vez en la temporada en su campo ante un filial rojiblanco que tampoco hizo nada del otro mundo

El Lucena se despidió del año y de la primera vuelta de la peor manera posible, con la primera derrota como local de la presente temporada. El conjunto celeste no completó uno de sus mejores partidos, todo lo contrario, pues apenas fue capaz de crear juego y generar ocasiones. Tampoco es que hiciera mucho su rival, un Granada B que sólo tuvo que aprovechar situaciones concretas para castigar la floja imagen del cuadro que dirige Falete, que con este resultado cae a la décima plaza de la tabla y queda en tierra de nadie. El técnico lucentino elaboró un once al que volvían los recuperados Santacruz y Jesús Lanza, mientras que se mantuvo Fran y salió Coco. Ya al inicio del encuentro se dejó adivinar la falta de atractivo que para el espectador iba a tener, más si cabe cuando la escuadra aracelitana pareció desdibujada por momentos.

Fue el Granada B el primero en lanzar un aviso, por medio de Antonio Puertas. El delantero se sacó un disparo lejano a los cinco minutos que por fortuna acabó fuera de la meta defendida por José Ramón. Esta opción fue un mero espejismo, pues ninguno de los dos equipos era capaz de controlar el esférico ni de buscar acciones de peligro. Algo antes del cuarto de hora, lo intentó Pepe Díaz, pero su remate a centro de Marcos se marchó desviado. Más riesgo pudo conllevar para Dimitrievski un servicio de Jesús Lanza que controló Javi Salero, pero sin el acierto necesario para evitar que el guardameta visitante pudiera blocar el balón antes de que disparara. Ahí murió la primera parte en lo que se refiere a, al menos, aproximaciones a las áreas. Quizá el sabor que le quedó al Lucena en el descanso hizo que el conjunto celeste apareciera en la segunda mitad con más fuerza.

Así las cosas, a los dos minutos de la reanudación gozaron los de Falete de una gran ocasión, la mejor hasta el momento de todo el choque. Pepe Díaz recibió el esférico y ante una salida dubitativa de Dimitrievski no supo definir. Al final, el cancerbero evitó el tanto con su pierna. Los locales mejoraron levemente en el comienzo del segundo acto y llegaron a tener alguna que otra oportunidad, más por el nerviosismo del portero del Granada B que por otra cosa. En el 59, Jesús Lanza disparó desde la frontal tras recibir un mal despeje del guardameta visitante. El disparo acabó fuera. Seis después, Marcos se sacó un centro chut que tuvo el mismo final. Pero quizá la mejor posibilidad para marcar de que gozaron los lucentinos llegó justo después. Pepe Díaz encaraba a Dimitrievski en ventaja para marcar, pero se llenó de balón y lanzó un zapatazo que acabó lejos de los tres palos de la portería granadinista.

El preparador del filial rojiblanco lo vio claro y dio entrada a Machís, que tres minutos después de pisar el césped adelantó a los suyos con una vaselina ante una mala salida de José Ramón. El delantero definió a la perfección tras recibir un balón en largo a espalda de la defensa local. Lo peor fue que apenas dos después, el Granada B dio un nuevo mazazo con un tanto de Álvaro. Fue un golazo de lejana distancia. Entonces, Falete realizó cambios de forma que Javi Gómez acompañara en ataque a Pepe Díaz, y fue éste, el primero, quien hizo sonreír a la parroquia lucentina por un momento. A cuatro del final, el de Almodóvar toca un balón a la salida de un córner para que llegue a Javi Gómez y remate para hacer el 1-2. Todavía se podía intentar al menos el empate. Lo buscó Fran en el 89, pero sin fortuna. Sin embargo, lo que llegó fue el tercero del conjunto granadino. Boateng, en una buena jugada individual, se coló hasta la cocina y estableció el 1-3 definitivo en el primero de añadido.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón (Ismael, 82´), Clavero, Sarmiento (Coco, 74´), Jesús Lanza, Javi Salero, Fran, Javi Gómez y Pepe Díaz.

GRANADA CF B, 3: Dimitrievski, Carmona, Fran Morante, Bougaidis, Luis Lozano, Nico (Bravo, 79´), Fatau (Marcelo, 88´), Boateng, Álvaro, Sergio Martín y Antonio Puertas (Machís, 69´).

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Obregón, Sarmiento, Fran y Clavero; y al visitante Carmona.

GOLES: 0-1 (72´) Machís. 0-2 (74´) Álvaro. 1-2 (86´) Javi Gómez. 1-3 (91) Boateng.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats