Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena cumple con su parte pero se queda sin ascenso directo

Formación del Ciudad de Lucena ante el Ceuta

Eduardo Santiago

0

Feliz y a la vez amargo es el final de la segunda fase de Tercera para los equipos cordobeses. Los tres conjuntos que saltaban al campo en esta ocasión cerraron sus partidos con firmes victorias, pero todas fueron en vano. Para empezar, el Ciudad de Lucena ha goleado al Ceuta (4-1) y ha acariciado el ascenso directo a Segunda RFEF, que se le ha escapado en el último suspiro de una intensa mañana. Mientras, el Salerm Puente Genil ha puesto de su parte para los celestes y ha superado claramente al Xerez CD (4-1), con una victoria que le concede el factor campo para el play off. Por último, el Córdoba B, sin opciones de ganar otra división por el descenso del primer equipo blanquiverde, ha arrollado a Los Barrios en el cierre de la campaña (8-2).

El Ciudad de Lucena golea pero se queda sin premio final

El Ciudad de Lucena gana 4-1 al Ceuta, pero la victoria del San Roque le deja sin ascenso directo. El encuentro comenzó con dominio del equipo aracelitano, pero se encontraría con un gol del Ceuta en su primer acercamiento. Este tanto supuso que los locales entraran en un periodo de duda. Pero al filo de la media hora llegó un penalti a favor de los celestes, que Nacho Fernández transformaría para poner el empate en el marcador. A partir de ahí, el cuadro lucentino se volcó en buscar el gol de la remontada, que llegó al filo del descanso por mediación del capitán, Pablo Gallardo. Se llegaba al descanso con un resultado que daba el ascenso al Ciudad de Lucena, ya que los marcadores en otros campos ayudaban. Tras el paso por los vestuarios llegaría el 3-1 por parte de Alan Araiza en el minuto 50 y solo cinco minutos después el 4-1 gracias a un tanto de Mario Ruiz.

El conjunto aracelitano cumplía con su parte, pero los resultados en otros campos le dejaban sin ascenso, ya que el San Roque de Lepe se adelantaba en su partido ante el Xerez DFC y recuperaba la segunda posición. El 4-1 a favor de los celestes se mantenía y las buenas noticias llegaban, y es que el Xerez DFC empataba el partido en el Estadio Ciudad de Lepe. Mientras, el Salerm Puente Genil ponía su granito de arena y ganaba 3-0 al Xerez CD. Pero en el minuto 83 llegaría el 2-1 para el San Roque de Lepe, que le daba el ascenso directo a Segunda RFEF. Por tanto, solo faltó que se cumpliera una de las tres variables necesarias. Así, el Ciudad de Lucena deberá luchar por el camino más largo y buscará el ascenso a Segunda RFEF en el play off, donde también estarán Salerm Puente Genil y Pozoblanco.

El Salerm Puente Genil despide la segunda fase con victoria

El Salerm Puente Genil ha logrado a lo grande su primera victoria en esta segunda fase y acaba con buenas sensaciones de cara al play off de ascenso a Segunda RFEF. El equipo rojillo logró una gran victoria coral (4-1) para despedir esta segunda fase. El encuentro comenzó con una gran ocasión de los locales, con un disparo de Ezequiel Lamarca que se marchó desviado. Las ocasiones siguieron llegando por parte del cuadro pontanés, en las botas de Salva Vegas y Lamarca. Al filo de la media hora llegó el 1-0 pero el árbitro lo anuló por falta. Tras el paso por los vestuarios se materializarían todas las ocasiones que se habían marrado en el primer periodo.

En el primer minuto de la segunda mitad llegaría el primer gol gracias a un gol de Chenkam. Solo 15 minutos después llegaría el 2-0 con un tanto de penalti de Lamarca. La fiesta seguía en el Manuel Polinario, ya que Chenkam marcaba el segundo de su cuenta y colocaba el 3-0 en el marcador a veinte minutos del final. Solo tres minutos después llegó el gol del honor para el Xerez CD por parte de Rares. Pero a diezdel final, Félix Chenkam seguía con su fiesta particular y anotaba el hat trick para poner el 4-1. Con este resultado se llegaría al pitido final, y el Salerm Puente Genil afrontará el play off de ascenso con el máximo optimismo tras este chute de moral.

El Córdoba B golea 8-2 a Los Barrios para despedir la temporada

El Córdoba B ha despedido la temporada con un festín por todo lo alto tras ganar por 8-2 en el Arcángel ante Los Barrios. El filial blanquiverde, sabedor de que no podría luchar por el ascenso a Segunda RFEF tras el descenso del primer equipo, quería acabar con buenas sensaciones esta segunda fase. Además, ganar suponía acabar esta fase como líder. Y vaya si lo ha conseguido. El partido comenzó con gran dominio de los califales, algo que no se vería reflejado en el marcador hasta los últimos compases del primer tiempo, cuando llegó el gol de Luismi Redondo. Solo cinco después el goleador Diego Domínguez anotaba el 2-0 con el que se llegaría al intermedio. Tras el paso por vestuarios llegaría la locura, pese a que Los Barrios anotó el 2-1 en el primer minuto.

Solo dos minutos después Alejandro Marín ponía tierra de por medio con el 3-1. En un visto y no visto Luismi Redondo anotaba el 4-1 y Manolillo el 5-1. Todavía restaba media hora para el final en el coliseo ribereño y en el 63 llegó el 6-1 por parte de Marcelo. En el 68 Luismi Redondo completaba su hat trick y ponía el 7-1. Los aficionados presentes en el estadio disfrutaban mientras los locales se gustaban en el terreno de juego. A diez del final llegó el segundo gol de Los Barrios, que intentaba maquillar el marcador. Pero en el último minuto Felipe Veloso se unía a la fiesta para anotar el 8-2 definitivo. De esta brillante manera se despide el Córdoba B de la temporada y lo hace antes de tiempo por el descenso del primer equipo. Chapó para el equipo de Germán Crespo.

Etiquetas
stats