Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fútbol femenino
Un activo Córdoba Femenino en el mercado de fichajes

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF Femenino

Jesús Ventura

0

El objetivo no debe ser otro que la salvación y, si se consigue con suficiente holgura, el ascenso a la Liga Iberdrola podría ser posible. El Córdoba Femenino, desde su creación, ha logrado dar pasos hacia adelante en cuanto a sus metas se refiere. La sección femenina del Córdoba CF se creó con vistas a estar en las divisiones cabeceras de esta disciplina a nivel nacional y poco a poco se ha podido consolidar, aunque, en un plazo corto de tiempo, el objetivo no deja de ser otro que estar en la élite. Gracias a esto, el cuadro blanquiverde participará en la nueva Primera RFEF y, para ello, está confeccionando un equipo a la altura de las expectativas.

Primeramente, el Córdoba Femenino ha logrado retener a parte del bloque que consiguió la permanencia en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Tanto es así que el plantel blanquiverde ha anunciado que Cintia Hormigo, María Lara, Marta Esojo, Celia Ruano y Arrate volverán a defender la elástica califal a lo largo de la próxima temporada en Primera RFEF. Aun así, no ha sido la tónica habitual ya que Laura González, Claudia Blanco, Paula Moreno, Andrea Blanco, Celia Fernández, Encarni y Laura Blasco no han continuado defendiendo los colores del club califal e incluso algunas de ellas han encontrado sitio en la Liga Iberdrola.

Por otro lado, la totalidad de las incorporaciones anunciadas por PTV Córdoba han sido oficializadas por el club blanquiverde. De hecho, el Córdoba Femenino ha comunicado que vestirán la elástica califal Adriana Cuadros (procedente del Granada Femenino), Sheyla Andrino (Real Oviedo Femenino), Noe Fernández (Real Sporting Femenino), Elisa Tomé (CD Parquesol Femenino), Marta Rodríguez (Elche Femenino), María Barquero (La Solana), Andrea Palacios (DUX Logroño) y Loba (Santa Teresa Badajoz).

Etiquetas
stats