Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zequi y Viana, entre los mejores de la LNFS

Zequi durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Volver a sonreír y, por consiguiente, volver a codearse con los mejores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó este miércoles un triunfo histórico en su visita a ElPozo Murcia, el cual permite dejar atrás una dinámica de hasta cinco encuentros sin ganar, además de recuperar sensaciones y reengancharse a ese tren del play off. Los blanquiverdes hicieron bien todo lo que debían para sacar un botín muy valioso en una de las pistas más complicadas de toda la categoría. Es por ello que la actuación califa no ha pasado desapercibida para la Liga Nacional de Fútbol Sala. En efecto, dado que dos de sus integrantes han entrado en los reconocimientos de la jornada. Así es, el más destacado es Zequi, quien acaparó gran parte del protagonismo del triunfo de su equipo. Titular en esta jornada 23, el jugador gaditano aportó trabajo y consistencia en los esquemas defensivos de Josan González. Además, el 21 de Córdoba Patrimonio puso el broche a su gran actuación individual en pista logrando el definitivo 0-2 desde su propio campo para asegurar para su equipo tres puntos que valen oro.

Sin duda, pese al gol, lo cierto es que su actuación no fue tan brillante en ataque como viene siendo habitual, aunque su aportación defensiva fue colosal, contribuyendo a que el cuadro cordobés mantuviera su puerta a cero pese a jugar muchos minutos en inferioridad debido al portero-jugador de los charcuteros. De este modo, todo ello le ha valido para tener un puesto en el mejor quinteto de la semana para la LNFS, el cual comparte con Chemi, del Jimbee Cartagena; Neguinho, de Palma Futsal; Batería, de Viña Albali Valdepeñas; y Humberto, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Por su parte, el primero de los tantos del Córdoba Patrimonio también ha tenido su recompensa. El brasileño Álex Viana adelantó a su equipo cuando apenas habían transcurrido poco más de dos minutos de partido. Una gran acción a la contra desde su propio campo que, tras driblar a un defensor, culminó con un latigazo para inaugurar el marcador a favor de Córdoba Patrimonio en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un tanto que se erige como el tercer mejor gol de la jornada.

Etiquetas
stats