Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
De vuelta al origen: el Córdoba Patrimonio desvela su segunda equipación para el próximo curso

Camiseta décimo aniversario Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Una nueva piel, con tintes de nostalgia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pocas semanas después de cerrar el curso deportivo, ya trabaja de manera continúa en su proyecto para la temporada 2023-24, en la que el club blanquiverde cumplirá un lustro de vida en Primera División. Además, no será uno cualquiera, ya que supone igualmente el décimo aniversario de la gestación de la entidad presidida por José García Román. En este sentido, el dirigente ha querido poner las primeras piedras de lo que se avecina en el equipo, confirmando la renovación de Josan González por una temporada más, así como la continuidad de varios jugadores y adelantando que están en negociaciones con otros para renovar, además de ultimando flecos respecto a los fichajes para la nueva campaña.

Con todo, otro de los puntos fuertes de dicha intervención ha sido la presentación de la segunda equipación del siguiente año, en el que el club ha querido hacer un guiño directo hacia sus valores originales. Y es que, de unos años a esta parte, en concreto, desde la entrada de la entidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala, los colores blanco y verde han sido la seña de identidad más significativa, y que han posibilitado, sin duda alguna, un crecimiento exponencial en el plano social. Eso sí, no habrá muchos que recordarán cuál era la gama habitual del Córdoba Futsal antes de unirse con el Córdoba CF.

Años en los que se dieron los primeros pasos entre la categoría provincial, Tercera División y Segunda B, bajo la denominación de distintas nomenclaturas como Minuto 90 o posteriormente Itea Automatismos. Ahí, el granate era el sello común del equipo cordobés, y precisamente eso han querido recuperar con una segunda elástica de juego que viene a rememorar esos tiempos. García Román ha presentado una elástica en la que predomina el tono rojizo, acompañado de dos tiras doradas en cada una de las mangas, colores identificativos con el primer escudo del club.

Etiquetas
stats