Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Previa

El último paso

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

En busca de una dulce despedida. Echar el telón de la mejor forma posible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un bonito y ambicioso desafío este próximo sábado. Los califas encaran la última jornada de competición en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el reto de finalizar con un histórico décimo puesto en la clasificación. El plantel ya tiene asegurada su mejor posición desde su aterrizaje en la máxima categoría nacional, y lo que pretenden es mejorarlo para sellar una campaña de notable alto, en la que el equipo, que consiguió su objetivo de la permanencia con holgura, ha estado hasta última hora peleando por entrar en la lucha final de todos los títulos nacionales.

En efecto, el conjunto blanquiverde despedirá el sábado (Virgen de la Cabeza, 18:30) la temporada 2021-22 visitando la pista del Viña Albali Valdepeñas, uno los rivales más complicados de la competición. Los blanquiverdes, con los deberes hechos desde hace bastantes semanas, buscarán en tierras castellano-manchegas alcanzar la cifra de 39 puntos, circunstancia que podría facilitarle concluir el ejercicio liguero, como se ha dicho, en décima posición, si bien no dependen de ellos mismos, puesto que para ello necesitarían que el Levante UD, que visita la pista del Ribera Navarra, no ganara su partido.

Por su parte, el cuadro vinatero, clasificado para el play off por el título, perseguirá alcanzar la segunda plaza, hecho importante para la futura ronda de cuartos de final en lo referente a disputar el choque de vuelta como local. Eso sí, en la mente de los cordobeses estará a buen seguro el choque de ida, en el que vencieron en Vista Alegre por un contundente 7-1, además del reto también de cosechar su primera victoria en el feudo manchego.

Con el carácter competitivo que le caracteriza, el plantel de Josan González buscará finiquitar la campaña con el dulce sabor del triunfo. Con la única baja segura del capitán Jesús Rodríguez por lesión, el pontanés dará descanso por decisión técnica a algunos de sus hombres, caso de Ricardo, Prieto, Shimizu o Caio, cuatro de las bajas seguras para el siguiente ejercicio. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de Víctor, Álex Bernal y Nano, jugadores del filial.

La contienda, que contará con las cámaras en directo de LaLiga Sports TV, será dirigida por los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.  

Etiquetas
stats