Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fútbol sala
El poder de la tierra en el Córdoba Patrimonio

Jesús Rodríguez en un partido con el Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Una filosofía que les hizo crecer en sus primeros años de vida pero que, para mantener el máximo nivel dentro de la Primera División regida por la Liga Nacional de Fútbol Sala, han tenido que renegar en parte. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió un hito histórico que muy pocos clubes del mundo pueden alcanzar y es que logró subir a la élite de esta disciplina deportiva a nivel español con una plantilla donde la totalidad de sus integrantes eran cordobeses. De hecho, gran parte de esa escuadra alcanzó la primera permanencia y existieron críticas por esa fuga califal en el primer plantel, pero, finalmente, el tiempo le ha dado la razón al club.

La entidad dirigida por José García Román tuvo que renegar de sus raíces en busca de consolidar al primer equipo en Primera División y lo ha logrado con el paso de las jornadas. De hecho, la ambición del club no ha quedado aquí, ya que ha conseguido dar pasos hacia adelante con el objetivo de alcanzar metas mucho más ambiciosas como la participación en la Copa de España o la clasificación al play off por el título de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Aun así, los cordobeses han seguido estando presentes en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y este número se mantendrá con respecto a la próxima temporada.

Por un lado, la portería estará a buen recaudo de la mano de un Cristian Ramos que ya demostró ser un jugador muy competente para Primera División. El guardameta cordobés es un fijo para Josan González e incluso logró el puesto de titular por delante de Alfonso Prieto durante la pasada temporada. Gracias a este nivel, la entidad blanquiverde ha preferido dar salida al arquero madrileño antes que al cordobés, aunque mantendrá una ardua competencia de la mano de Fabio, meta procedente del Palma Futsal.

Mientras tanto, algo parecido le ha ocurrido a un Jesús Rodríguez que se ha ganado a pulso su renovación. A pesar de una lesión que le ha tenido fuera del parqué durante gran parte de la temporada, el cierre cordobés seguirá un curso más dando empaque a la defensa blanquiverde. Por su parte, Ismael López también ha convencido a la directiva califal tras su año en calidad de cedido por ElPozo Murcia y ha logrado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se haga con sus servicios de manera definitiva. En total, tres futbolistas califales estarán presentes en la primera plantilla dirigida por un Josan González que también tendrá material de la tierra procedente de su filial en Segunda B.

Etiquetas
stats