Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Los pívots del Córdoba Patrimonio, en línea continuista

Alberto Saura, durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Última parada en este repaso por posiciones de la plantilla para esta temporada 2022-23 del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras ver cómo el equipo ha dado un paso adelante en la portería, ha consolidado sus cierres y ha incorporado magia en sus alas, llega el momento de centrar la mirada en la posición del pívot donde, pese a no haber ninguna carta nueva como tal, sí que es cierto que ha habido cambios y amagos de ello, con una salida dolorosa como lo es la del nipón Shimizu, y con dos renovaciones como lo son las de Alberto Saura e Ismael, tras estar la pasada temporada en calidad de cedido.

Y es que pese a que Alberto Saura estaba incluido, en un principio, en la lista de bajas del equipo para esta próxima campaña, finalmente el acuerdo entre el club y el jugador se acabó dando, renovando así al pívot hasta la temporada 2024. El pívot, que fue citado con el combinado nacional español durante su primera temporada como blanquiverde, ha sido una de las piezas fundamentales del equipo durante las dos últimas campañas, aunque en esta última su protagonismo se ha visto mermado debido a una fascitis plantar que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Finalmente, Saura cerró la temporada con un total de nueve tantos.

Otro de los grandes protagonistas, pero este partiendo desde la rotación, ha sido Ismael. Procedente de ElPozo Murcia, el pívot recaló en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la pasada campaña en calidad de cedido, aportando, pese a su juventud, goles y descaro al ataque blanquiverde. Con un total de 21 partidos disputados, dos de ellos como titular, Ismael logró contribuir al equipo con cuatro tantos, lo que le ha llevado a que los blanquiverdes se hiciesen con sus servicios de manera permanente para las próximas dos campañas, con opción a una tercera opcional.

Sin embargo, el que no estará será el que fuese el máximo anotador de la pasada campaña para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya que Kazuya Shimizu es la única baja que tendrá Josan González en la punta de ataque. El nipón, que confirmó ya hace algunos meses su salida de la disciplina blanquiverde con motivo de su reciente paternidad, y su deseo de estar con su familia, ha puesto rumbo hacia Japón tras lograr un total de dieciséis dianas en la pasada campaña, erigiéndose así como uno de los principales puntales de ataque del equipo la pasada temporada, y que ahora deberán de tratar de asumir otros jugadores como Ismael, Saura o alguno de los alas, como Miguelín, Viana o Pulinho.

Etiquetas
stats