Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consolidación de los alas en el Córdoba Patrimonio

Viana intenta driblar a dos jugadores

Alejandro Jiménez

0

Tras repasar los refuerzos acometidos tanto en la portería con Fabio como en los cierres con Lucas Bolo, toca el turno de fijar el foco en la posición de los alas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que esta es, precisamente, una de las posiciones más fuertes del conjunto dirigido por Josan González. El fichaje de Miguelín en esta posición supuso toda una declaración de intenciones del club califal, que dio un paso de gigante sumando la calidad del internacional español a otros jugadores jóvenes, pero con un gran talento como los cariocas Álex Viana y Lucas Perin, o los incombustibles Zequi y Joselito.

Ahora, el club presidido por José Román vuelve a dar un salto de calidad en esta posición incorporando a un nuevo talento brasileño que aportará la magia en el ataque. Pulinho supone el sexto ala con el que contará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que además contará en esta posición con la polivalencia tanto de Lucas Bolo como de Jesús Rodríguez, más pensados para actuar de cierres. Así, Josan González suma más calidad incorporando al joven talento de tan solo 23 años, que llega al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre después de lograr alzarse como campeón de la liga croata con el Novo Vrijeme Makarska.

La verticalidad del carioca se compenetrará con la gran calidad que atesoran sus compatriotas, Lucas Perin y Alex Viana, en esta posición. Por otro lado, Miguelín, Zequi y Joselito aportan la experiencia necesaria en una posición clave, que ya el pasado año logró marcar diferencias, ya que 47 tantos de los 89 que marcó el equipo provinieron de los alas del Córdoba Patrimonio. Destaca el gran registro anotador de Zequi que, con catorce tantos, fue el segundo máximo anotador del equipo, tan solo por detrás del pívot nipón Shimizu.

De esta manera, Josan González podrá contar con dos rotaciones de garantías para una de las posiciones que, durante su estancia, ha demostrado dotar de más importancia sobre el 40x20. A falta de cerrar los últimos flecos en el mercado de fichajes, el club blanquiverde se asegura unos alas de garantías que le permitan dar ese paso hacia adelante que se busca desde el club, y que les permita luchar por entrar entre los ocho primeros, y así pelear esa Copa de España y ese play off por el título de la Primera División.

Etiquetas
stats