Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal Rival
Ribera Navarra y una oportunidad para abrir brecha

Lance de un duelo de la pasada campaña ante Ribera Navarra

Cristian López

0

Otra oportunidad más para el crecimiento. Para olvidar errores. Para desquitarse de los tropiezos. La exigente semana del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se completará con una nueva salida, ya que los blanquiverdes viajan este hasta Tudela para medirse al Ribera Navarra, club en crisis y que llega a la cita como farolillo rojo de la Primera División, aunque con la moral en alza después de haber conseguido imponerse este miércoles en la cancha del Santa Coloma. Sea como sea, lo cierto es que una nueva opción para sumar de tres, obligación casi ineludible para los de Josan González, si quieren seguir apurando sus opciones de participar en la Copa de España. Es más, actualmente se sitúan en undécima posición, a solo dos puntos de distancia.

El cuadro navarro ha sufrido una importante remodelación este pasado verano. Y es que uno de los principales estandartes del crecimiento del proyecto en los últimos años dejó la disciplina en busca de desafíos mayores. Así es, ya que el técnico Pato, presente en la entidad tudelana desde 2013, no pudo rechazar la oferta para dirigir a Inter Movistar, dejando así una profunda huella en un equipo muy marcado por su figura y su estilo de juego. Y no es para menos, ya que precisamente ese legado propició algunos de los resultados más exitosos de la historia del club, que el pasado año logró participar en la Copa de España, precisamente siendo uno de los últimos verdugos del Córdoba Patrimonio; fue cuartofinalista de liga y de Copa del Rey, erigiéndose, sin duda, como una de las revelaciones de la campaña. Es más, fueron sus mejores resultados desde la 2015-16.

No obstante, su salida obligó a un cambio de rumbo obligado en el plan de la entidad, que firmó a Diego Ríos como nuevo preparador. Eso sí, la revolución se quedó casi en su totalidad en el banquillo, ya que el club tan solo firmó a Bruno Petry. Con todo, se mantienen piezas importantes como Marcao, David, Anás, Terry o Pintinho. Esas son las piezas más experimentadas de una plantilla conformada, asimismo, por muchos jugadores jóvenes a los que el técnico gallego está tratando de sacar su mejor versión. Sin embargo, de momento siguen lejos de los resultados del curso anterior.

En este sentido, como se ha dicho, la entidad se mantiene en la última posición de la tabla clasificatoria de Primera División, pese a su último triunfo. No obstante, la enorme igualdad presente en la categoría es evidente y el último clasificado suma 11 puntos, solo dos menos que los califas, que son undécimos, y están a cuatro del octavo. Una oportunidad clave para crecer y abrir una brecha en una liga que sigue sin romperse.

Etiquetas
stats