Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Un reformado Jaén Paraíso Interior visita Vista Alegre

Jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Retornar al tramo liguero en busca de conseguir las mejores sensaciones posibles. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha arrancado del todo bien su cuarta participación en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. La derrota inicial ante el Noia no entraba en los planes de un club blanquiverde que tendrá un duro inicio de campaña tras visitar al FC Barcelona. Aun así, su hinchada estará presente este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para hacer frente a otra entidad andaluza que ha sido la auténtica referente de los clubes más modestos en este deporte a lo largo de los últimos años.

El Jaén Paraíso Interior consiguió ascender a Primera División en la temporada 2012-13 y, desde entonces, solo ha cosechado éxitos en sus participaciones en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Tras quedar en décima posición en su debut, el conjunto jienense llegó a ser campeón de la Copa de España en la campaña 2014-15, aunque no quedó aquí, ya que, tres años naturales después, consiguió levantar nuevamente el trofeo de la Copa de España y se quedó a las puertas de hacerlo hasta dos veces con la Copa del Rey en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

Sin embargo, este nivel era difícil de mantener y ha bajado considerablemente en los últimos años, quedando incluso por detrás del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y no siendo el equipo referente en el panorama andaluz. Por tanto, el Jaén Paraíso Interior ha decidido nuevamente reformar el vestuario esta temporada, dando salida a Pablo, Carlitos, Dani Martín, Antonio Pérez, Felipe Mancha, Mithyue, Jorge Santos, Bruno Petry y Bingyoba, mientras que ha logrado las incorporaciones de Espíndola, Mati Rosa, Taborda, Chino, Gerardo Menzeguez, Nem y Renato, a la par que ha conseguido la renovación de Álex González.

Aun así, no comenzó del todo bien esta temporada. El Jaén Paraíso Interior tenía que debutar en una nueva campaña en Primera División visitando al Inter Movistar y, a pesar de ponerse cuatro tantos abajo, el conjunto andaluz acabó sucumbiendo en territorio madrileño por solo dos goles de diferencia. En cambio, el Olivo Arena entraba en escena para la segunda jornada regular y el Industrias Santa Coloma fue el rival propicio, no fácil eso sí, para conseguir la primera victoria y cosechar las sensaciones positivas necesarias para encarar la visita al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre este mismo sábado.

Etiquetas
stats