La próxima parada del Córdoba Patrimonio: Manzanares
La pretemporada prosigue su curso. Un mes para que empiece lo bueno y con el Mundial a la vuelta de la esquina, pero lo importante continúa sucediendo en las pistas españolas en lo referente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad blanquiverde sigue preparándose para llegar lo mejor posible al inicio de una nueva participación en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Es por ello que los chicos dirigidos por Emanuel Santoro deben cosechar ritmo competitivo de calidad y gracias a esto se enfrentarán a un equipo también de Primera División, aunque esta vez lejos del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.
Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará su primer encuentro como visitante de toda la pretemporada. La preparación fue iniciada prácticamente hace un mes y los jugadores ya estaban vistiéndose de corto a la semana para conseguir las primeras sensaciones positivas ante el Nazareno Dos Hermanas. Para seguir con esa tendencia a la alza, el Real Betis Futsal, recién descendido a Segunda División, también cayó en Vista Alegre y el único encuentro que no se ha saldado con victoria a favor de los blanquiverdes fue ante un contendiente a las primeras plazas de Primera División como es el Viña Albali Valdepeñas.
Ahora, el próximo enfrentamiento también será contra un rival que, a priori, será directo para la lucha por la zona media de la clasificación a partir del fin de semana del 12 octubre. El Manzanares FS abre las puertas del Manzanares Arena en un amistoso que ya se podrá ver un nivel más óptimo por parte de ambos equipos. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá las mismas bajas por la celebración del Mundial, ya que Arnaldo Báez, Dani Mareco (Paraguay) y Mykytiuk (Ucrania) llegarán a la capital califal en función del rendimiento de sus selecciones.
Por otro lado, la semana del Córdoba Patrimonio de la Humanidad será más larga de lo normal, ya que el 14 y el 15 de septiembre se desplazará hasta Málaga para disputar el primer torneo oficial de la temporada: la Copa de Andalucía. Es una de esas competiciones que la entidad blanquiverde tiene especial cariño, por lo que será la prueba inicial para saber el nivel real de un club cordobés que ha realizado una gran revolución en el vestuario para la presente campaña regular.
0