Córdoba Futsal
Manzanares y la Copa de Andalucía, próximos retos del Córdoba Patrimonio
La pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue su curso tras los primeros duelos amistosos, y el equipo de Ema Santoro sigue mostrándose competente, sólido y muy solvente en ataque, a pesar de las bajas sufridas aún por la disputa del Mundial. Mykytiuk, Mareco y Arnaldo Báez siguen sin haberse podido vestir de corto aún, pero lo cierto es que el conjunto blanquiverde, en estos tres primeros partidos de pretemporada, ha logrado demostrar un gran nivel y sigue invicto hasta el momento, sumando dos victorias y un empate antes de una nueva semana de preparación.
Con la Liga Nacional de Fútbol Sala fechada para iniciarse el próximo 12 de octubre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fechará en un mes durante esta próxima semana el tiempo restante de preparación antes de ese duelo liguero. La victoria ante el Nazareno FS de Tercera División en el primer partido sirvió para ir cogiendo nivel físico, mientras que un nuevo triunfo, en el segundo duelo, contra el Real Betis de Segunda División sirvió para afianzar las buenas sensaciones. En el tercer y último encuentro de los blanquiverdes, ya ante un rival de la misma categoría, los de Ema Santoro sumaron un meritorio empate frente a Viña Albali Valdepeñas.
Ese empate contra los valdepeñeros, más allá del resultado, también sirvió para demostrar el gran nivel ofensivo que tiene el equipo, aunque aún quedan cosas por pulir, puesto que los dos goles en contra llegaron tras dos errores puntuales e individuales. Corrigiendo esos fallos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha mostrado potente y seguro en ataque, apoyado en figuras conocidas como Kauê o Pablo del Moral, así como en los recién llegados, que han demostrado un excelso nivel, como son los casos de Gui Santos o Tiago Macedo, que han elevado el nivel de las alas.
Así, a falta de prácticamente un mes para que comience la competición real, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una semana importante y de nivel en lo que se refiere a los amistosos de pretemporada. Por lo pronto, el próximo martes, 10 de septiembre, los de Ema Santoro visitarán Ciudad Real para verse las caras contra el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, otro rival de su misma categoría. Un reto de nivel ante un equipo que la pasada temporada se consagró como unas de las revelaciones de la temporada, y que finalizó en octavo lugar.
Tras ello, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, los blanquiverdes disputarán la Copa de Andalucía, donde defenderán su título de campeones logrado en 2023 al superar a Mengíbar. En esta ocasión, la 18ª edición de la Copa de Andalucía tendrá como equipos participantes al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis Futsal, Jaén Paraíso Interior y Málaga Ciudad Redonda -antiguo UMA Antequera-. Los blanquiverdes se verán las caras con el Real Betis en la semifinal, actuales campeones de la Copa del Rey pese a estar en Segunda División, en un torneo que se disputará en el pabellón Carranque de Málaga.
0