Córdoba Futsal - Valdepeñas
—
Crónica
El Córdoba Patrimonio firma un empate de grandes sensaciones
La pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad seguía su curso, y tras los duelos ante Nazareno y Real Betis, llegaba el primer rival de categoría para los blanquiverdes. El conjunto califal se veía las caras ante Viña Albali Valdepeñas tras las victorias cosechadas en los dos duelos previos con las ganas de demostrar que este nuevo proyecto tiene buenos mimbres para triunfar. Y lo logró. Pese a comenzar por detrás en el marcador por dos errores puntuales e individuales, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró garra y un buen juego en la ofensiva para lograr empatar y seguir sumando buenas sensaciones.
La tercera probatura blanquiverde comenzó con un cinco inicial que comienza a ser reconocible en los registros de Ema Santoro: Fabio en portería, Pablo del Moral de cierre, Echavarría y Murilo en las alas y Kauê de pívot. Así, el ahínco y el empuje califal fue contundente en los primeros minutos, y tanto es así que Pablo del Moral tuvo en sus botas el 1-0 en el primer minuto de partido, con una buena picadita sobre Marcao que acabó estrellándose contra el larguero. Un aviso del buen hacer ofensivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos más punteros de la categoría, también tendría algo que decir. Apenas unos instantes después, Nano avisaría con un tiro desde la frontal, y poco después, lograrían ponerse por delante aprovechando un error en la entrega de Fabio, que Pol Pacheco se encargaría de materializar para poner a los suyos por delante. Eso sí, la contestación blanquiverde también estaría a la altura, con una gran jugada combinativa que acabaría con un remate de Parera, que no acabaría finalmente en gol.
Llegaría el momento entonces de los porteros, con grandes intervenciones de ambos. Primero, Fabio erradicaría el peligro comandado por Carlos con una buena mano, y posteriormente aparecería Marao para detener un tiro desde la frontal de Echavarría con una salvadora mano cambiada que mandaba el esférico sobre la portería. Dominaba y proponía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, apoyándose en un Kauê físicamente estelar. Así, Murilo, en los últimos minutos de la primera parte, Murilo, Kauê y Echavarría tendrían en sus pies el empate, pero Diego Torres, que entró desde el banquillo para sustituir a Marcao, también detendría las ocasiones califas.
Tras el paso por vestuarios, Viña Albali Valdepeñas saltó al 40x20 con la firme intención de sentenciar la contienda, y así, José Mario avisó a los dos minutos de juego con un tiro seco que se estrelló contra el palo. Sería la antesala de lo que ocurriría tan solo unos segundos después, puesto que el propio José Mario aprovecharía un fallo en la salida de balón blanquiverdes y un posterior robo de Carrasco para definir sin oposición y hacer el 0-2.
El gol alentó a un conjunto blanquiverde que comenzó a enhebrar jugadas y a gustarse poco a poco, dotando así de grandes ocasiones a sus jugadores. En una de estas jugadas de bella factura, Del Moral pudo poner el 1-2 con un remate en el segundo palo, que se acabaría marchando fuera. De hecho, poco después, el propio Del Moral tendría en sus botas el gol tras un gran robo, con un tiro desde la frontal contundente que también se marcharía lejos de la portería de Valdepeñas. Sin embargo, la quinta falta de los blanquiverdes, con aún 12 minutos por disputarse, frenó ciertamente su impulso.
Aún con esta circunstancia, el Córdoba Patrimonio se iría acercando cada vez más al gol. Así, Parera tendría una gran ocasión tras un pase de la muerte, pero no definiría con contundencia y el arquero detendría su chut sobre la línea. Eso sí, Echavarría no perdonaría cuando se cumplía la media hora de juego, y aprovechando un córner de Del Moral, con una semivolea, superaría a González para recortar distancias e instaurar el 1-2. Los de Santoro estaban de dulce, dominando y maniatando a Valdepeñas, y Cendán primero y Murilo después avisarían, pero finalmente el tanto del empate lo firmaría Kauê, aprovechando una falta botada por Murilo para ganar con su físico el balón y mandarlo al fondo de las mallas.
El empuje y el buen momento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mantuvo durante los últimos minutos de la contienda, incluso optando por el portero jugador, pero finalmente el empate no se movería del electrónico y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad completaría un partido de grandes sensaciones, plantándole cara a un equipo de mucha calidad como Viña Albali Valdepeñas, y demostrando que tiene mimbres para completar una gran temporada. Kauê, Gui Santos, Macedo y Del Moral, grandes protagonistas de un partido marcado por el buen juego ofensivo.
0