Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Manzanares FS, piel de novel y colmillo experto

Imagen de un amistoso entre el Córdoba Patrimonio y el Manzanares

Cristian López

0

Duelo de pura necesidad, y también de mucha incertidumbre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad viaja este próximo sábado hasta Ciudad Real para medirse al Quesos Hidalgo Manzanares FS en el Antonio Caba, recinto en el que todavía no ha ganado nadie en lo que va de curso, pero que se presupone de enorme importancia para los intereses califas, debido principalmente a su dura posición clasificatoria. Por lo tanto, ilusión y ambición en un contexto hostil, ya que equipos como Palma Futsal, Inter FS o Xota ya se han dejado puntos por el camino ante el cuadro azulón. Todo ello, además, en un escenario complejo para los blanquiverdes, que no tienen buenos recuerdos recientes de sus compromisos ante la escuadra manchega, rival de corta experiencia en la élite del fútbol sala nacional, pero que está demostrando haber conseguido formar un proyecto de enjundia para competir con los mejores.

Es más, en su segunda andadura en Primera División, el Manzanares marcha con paso firme en la sexta posición, asentado y con firmes convicciones de poder disputar la Copa de España. Es el meritorio rendimiento que está obteniendo una entidad que ha tenido que sufrir mucho para llegar a saborear las mieles de la mejor liga del mundo. De hecho, a mediados de la década pasada, al igual que ocurría con el conjunto califa, los manchegos militaban en la categoría de bronce, a la que cayeron por problemas económicos. Fue en el curso 2016-17 cuando regresaron de nuevo a la división de plata, obteniendo igualmente un crecimiento progresivo con las miras puestas siempre en Primera. Hasta cuatro fases de ascenso disputaron, tres de ellas fallidas, y la ansiada promoción llegó en la 2020-21.

De este modo, esa primera incursión llegó el pasado año, la cual se solventó con un más que eficiente duodécimo puesto. Igualmente, en lo que respecta a los partidos ante el Córdoba Patrimonio, el bagaje es más que positivo, ya que obtuvieron un empate como locales, mientras que en Vista Alegre se llevaron la victoria por un contundente 2-5. Por lo tanto, habrá sed de venganza en los blanquiverdes, que buscarán la rebeldía para sacar oxígeno de su flaqueza clasificatoria.

Con todo, se trata de otro partido trampa sobre el papel. Como ya ocurrió con Noia, la condición de equipo, en teoría, inexperto en Primera, -o al menos, menos que los cordobeses- se contrapone con la calidad de su plantilla. Y es que la piel puede ser de cordero, pero tienen colmillos de oso, pues los de Juanlu Alonso cuentan con jugadores del nivel y la veteranía de Raúl Campos o el prieguense Rafa López, ambos internacionales con España, además de otras piezas destacadas como Humberto, Matamoros o Daniel.

Etiquetas
stats