Córdoba Futsal
Josan González: “Ahora tenemos otra oportunidad para recuperar aún más la ilusión de Córdoba”
La derrota en la cancha del Palma Futsal no empaña en absoluto la trayectoria actual del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que está viviendo uno de los cursos más relevantes e ilusionantes desde su aterrizaje en la Primera División de la LNFS. Y es que, poco más de 48 horas después, los blanquiverdes tienen otra opción de seguir creciendo en lo competitivo y en lo social, ya que afrontan un nuevo duelo en Vista Alegre frente a un adversario directo como Ribera Navarra. Sobre el choque en suelo insular Josan ha puntualizado que fue “un partido bastante duro, bastante exigente” y, “más allá del resultado, que puede parecer un poco abultado, la verdad que ha generado en el equipo muchísimas ganas de revancha y muchísimo aprendizaje, con eso nos quedamos”.
En efecto, satisfacción y orgullo pese a la derrota, insistiendo a continuación en que los suyos ahora quieren “volver a jugar” y disponen de otra posibilidad este mismo sábado, “ante nuestro púbico, para volver a demostrar el equipo que somos, de la casta que estamos hechos y es un día fundamental para asentar lo que estamos haciendo esta temporada, que sobre todo es recuperar la ilusión en Córdoba por el fútbol sala”, ha expuesto el técnico pontano.
Sin duda, ese está siendo uno de los grandes logros del equipo, que a estas alturas se mantiene entre los ocho mejores de la categoría. “Y más allá de eso, el equipo ha trabajado en la sesión que hemos tenido muy bien, sabe que es un rival (Ribera) que tiene una buenísima dinámica, pese a lo que dice la clasificación, tras empatar contra dos colosos como Inter y Cartagena”, y que viene “de levantar en poco menos de dos semanas dos resultados muy adversos”.
Por tanto, Josan subraya que “es un equipo que nunca se rinde y que nos va a hacer estar los 40 minutos muy concentrados”, obligando al cuadro califa a mantenerse “en esa concentración que estamos llevando a cabo tan bien durante toda la temporada”. Sea como sea, “hay dos palabras que son fundamentales para estar más cerca de merecer ganar, que son la humildad y la perseverancia, ya que ”si somos humildes y perseverantes, vamos a tener mucha chance de que cuando acabe el partido estemos contentos“, ha apostillado.
0