Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
La ilusión de seguir creciendo

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

La importancia de seguir creciendo de la mano de los resultados ante un equipo que ya te ha dado una serie de varapalos a base de juego y triunfos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a entrar en escena dentro de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y visitará territorio gallego para enfrentarse este mismo sábado al Noia Portus Apostoli, gran revelación de la pasada temporada y que quiere consolidarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el conjunto blanquiverde también llega en plena línea ascendente y quiere derrota a su rival para consolidar las buenas sensaciones cosechadas en el debut.

Y es que el conjunto blanquiverde arrancó la temporada recibiendo al Viña Albali Valdepeñas en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, un duro test para los califas que resolvieron a la perfección, quedándose a unos pocos segundos de conseguir una victoria sólida ante uno de los equipos llamados a estar presente en la zona cabecera de la Primera División. Por ello y gracias a las buenas sensaciones tanto en el debut como en la pretemporada, la ambición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha aumentado, aunque tiene que consolidarse en su primer choque como visitante.

En la comparecencia previa al duelo, el técnico Josan González atendió a los medios de comunicación oficiales del club blanquiverde y alabó las herramientas que cosecha el Noia Portus Apostoli. “Nos lo va a poner muy difícil. Tienen a un grandísimo entrenador y una plantilla hecha para mantener ese equipo que fue revelación la temporada pasada y que ya es una realidad”, admitió un entrenador que se mostró “tranquilo” porque de mantener “ese nivel de compromiso, compañerismo y el día a día” les ayudará para estar donde quieren estar “al final de este partido”. Mientras tanto, el preparador pontanés no podrá contar, al igual que hace una semana, con Guilherme, en Brasil. La única novedad en la convocatoria será la inclusión del meta Fabián por Nano.

Por su parte, el Noia Portus Apostoli se estrenó la pasada temporada en Primera División y se convirtió en la auténtica revelación de la competición, logrando consolidarse en la zona media de la tabla clasificatoria durante la totalidad de las jornadas disputadas y accediendo al play off por el título de Primera División. Aunque fue eliminado por uno de los grandes favoritos a alzarse con la competición, dejó muy buenas sensaciones ante el Palma Futsal, cayendo por la mínima en el segundo duelo.

De cara a esta temporada, el trabajo en los despachos, teóricamente, se ejecutó a la perfección y ahora tocaba desplegar el potencial sobre la pista. Aun así, el primer encuentro no iba a ser nada fácil, ya que la escuadra gallega vistió territorio murciano para enfrentarse ante el Jimbee Cartagena, uno de los llamados a pelear por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el Noia Portus Apostoli no se achantó y logró un meritorio punto que puede hacer bueno esta misma semana recibiendo a un motivado Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Municipal Agustín Mourís.

Etiquetas
stats